Prográmese: este sábado habrá jornada de vacunación gratuita en el Meta

Se realizará en los 29 municipios del departamento desde las 8am hasta las 4pm.

Este sábado la Secretaría de Salud del Meta liderará una Jornada de Vacunación, gratuita, bajo el lema: “Vacunas al Día, te la ponemos facil”. La jornada se realizará en los 29 municipios del Meta de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.En los municipios con mayoría de población rural se cumplirán las actividades el domingo.

De acuerdo con Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de salud del departamento,  la jornada está dirigida especialmente a niños menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, quienes son considerados la población más vulnerable.

“El proposito de la jornada es   reforzar los esquemas básicos de los menores de seis años, y aumentar la cobertura de inmunizaciones en la población femenina y del adulto mayor”, señaló el funcionario.

Se dispondrán en total 123 mesas de vacunación en el departamento, ubicadas en lugares estratégicos como IPS y parques principales, para que la comunidad acceda masivamente a cada una de las vacunas del esquema básico, dentro de las que se encuentran: la polio, pentavalente, BCG, fiebre amarilla, hepatitis A y B, neumococo, varicela, sarampión, rubeola, VPH, tétano e influenza, entre otras.

En Villavicencio,  un total de 32 puntos de vacunación serán habilitados. Las siguientes IPS, EPS y otros centros de salud de Villavicencio prestarán servicios durante la jornada:

Los Centros de Salud que opera la ESE Municipal de los barrios El Recreo, Popular, Kirpas, La Nohora, Porvenir, Morichal, La Reliquia, La Esperanza y Ciudad Porfía. Igualmente, en las IPS Nuestra Señora del Pilar de la Policía Nacional, la Clínica Servimédicos, la IPS El Parque, Coomeva, Multisalud de El Recreo y Ciudad Porfía, el Hospital Militar de Oriente, la Base Aérea de Apiay IPS Luis F. Gómez Niño, Nueva EPS, Famedic y Sanitas.

El sábado también se habilitarán puestos de vacunación comunitarios en los polideportivos de los barrios Jordán, Trece de Mayo y Valle del Carmen, junto a a Ciudad Porfía; además de la Catedral de Villavicencio.

Mientras tanto, el domingo los puestos comunitarios estarán en los barrios Siete de Agosto, Los Maracos, La Pradera, Veinte de Julio y Seis de Abril.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Villavicencio, afirmó que las vacunas se aplicarán gratuitamente así la persona esté o no afiliada a algún seguro en salud.