Prográmese y disfrute de las actividades de Expomalocas 2018.

La feria agroindustrial más importante del país ExpoMalocas 2018 “Una Mirada al Futuro” cuenta con un escenario de discusión y análisis de las temáticas con mayor relevancia para la región y el país.

Este viernes en horas de la mañana se instaló oficialmente ExpoAcadémico 2018 en la carpa académica del Pueblito Llanero, con presencia de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, el Embajador de la República Checa, Milos Sklenka y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La mandataria del departamento del Meta, manifestó, “Expomalocas es la vitrina que tiene el Meta y fortalece la región de los Llanos Orientales”. De igual forma, reiteró la invitación que propios y turistas disfruten de todas las actividades de la feria Expomalocas.

En esta versión el departamento invitado es Valle del Cauca, que viene con una muestra de gastronomía y de folclor. De igual forma, con una muestra empresarial, el gran objetivo es buscar la unión a través del corredor Pacifico – Orinoquia, la vía del siglo XXI.

El país invitado es Republica Chec,a su gran característica es el desarrollo agroindustrial, su industria automotriz, alimenticia y turística. Líderes en temas tecnológicos, comerciales y educativos. Pequeños y medianos productores podrán compartir con invitados especiales de este país y así realizar alianzas estratégicas para avanzar a la tecnificación del campo en el departamento del Meta.

El director del Instituto de turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez, dijo que se esperan más de 75.000 visitantes al escenario del parque superando la cifra de más de 64.000 que ingresaron el año anterior.

Entre las diferentes actividades que turistas y habitantes podrán disfrutar es de los 16 stands donde artesanos del departamento exhiben sus productos realizados en diferentes materiales especialmente en cuero y totumo.

Para el sábado 27 de enero a las 3:00 de la tarde se programó la realización del Show Ecuestre Pasión Equina con la presencia de Juan Rafael Restrepo calificado como el mejor rejoneador colombiano en la actualidad. También se realizará la IV Copa de Aparte y encierro de ganado en ExpoMalocas Meta 2018 En total 40 equipos del Meta y Casanare se darán cita al campo de vaquería del parque Las Malocas con el fin de participar en la Cuarta Copa de Aparte y Encierro de Ganado.

Para los amantes de la música llanera este sábado 27 de enero a las 7:00 de la noche podrán disfrutar del gran concierto con artistas invitados como: Cholo Valderrama, Reynaldo Armas, Wilton Gámez, Susana Díaz, Gustavo Rodríguez y Show folclórico de “Danzat”.

Finalmente, el gerente de la feria ExpoMalocas 2018, Carlos Andrés Jaramillo, reiteró, el llamado a todas las personas para que visiten el parque Malocas que estará abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.