domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Prohíben el uso de plumones para las elecciones 2018


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 23, 2018
  • Sección Nacional

COMPARTE

Fuente: El Espectador

La Registraduría anunció que para las próximas elecciones de Senado, Cámara de Representantes y Presidencia de la República, queda prohibido el uso de marcadores o plumones. Los electores tendrán que usar esferos comunes y corrientes al momento de marcar la opción por la que desean votar.

“Para evitar la problemática que hubo con los plumones que se utilizaron hace cuatro años, dispusimos para estos efectos utilizar bolígrafos comunes y corrientes”, señaló. Este es un bolígrafo que los colombianos tendrán a disposición en cada uno de los cubículos, pero adicionalmente cualquier colombiano podrá llevar el esfero o bolígrafo que desee, eso sí recomendamos que sean bolígrafos de tinta seca”, señaló el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Un fallo reciente del Consejo de Estado dejó en evidencia inconvenientes tras la marcación con plumón de las tarjetas electorales de las elecciones de 2014, que obligaron a anular varios votos del Partido Mira.

La Registraduría anunció que, durante el desarrollo del ejercicio electoral, estarán disponibles en 1028 puestos de votación, puntos de biometría que servirán para combatir la suplantación.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales