Disminuyó el número de adolescentes embarazadas en Villavicencio

En el año 2018 se han presentado 96 embarazos de menores de 19 años en Villavicencio.

La Secretaría de Salud destacó la reducción en el número de embarazos en adolescentes en cinco instituciones educativas de la capital del Meta, donde disminuyó a cero durante el año 2017.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud municipal, confirmó que se evidenció una disminución de tres puntos porcentuales en el número de estudiantes de bachillerato embarazadas en instituciones educativas públicas de la capital del Meta, lo cual se consolida como una excelente noticia no solo para todas las familias sino para la comunidad en general.

De igual forma, el funcionario indicó que, desde hace varios años, han venido adelantando campañas y jornadas de sensibilización en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Villavicencio y ahora, gracias a esta disminución se buscará identificar los factores que funcionaron y no funcionaron en los colegios, con el fin de lograr disminuir más esta cifra de embarazos en adolescentes.

Por su parte Henry Ortiz, director de Salud Pública en Villavicencio dijo que durante el año 2017 se presentaron 8.072 nacimientos, de los cuales 1.407 eran en jóvenes adolescentes menores de 19 años. Con base en cifras de años anteriores se esperaban 1.533 casos para el año anterior, lo que significa una reducción del 1.6%, es decir 126 casos menos. A la vez que el indicador sigue mejorando para enero del 2018, donde se reporta 16.1% de partos en adolescentes, es decir que de 601 nacimientos reportados 96 fueron de menores de 19 años.