jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Prohibirán el consumo de drogas en algunos espacios públicos de Villavicencio


Prohibirán el consumo de drogas en algunos espacios públicos de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Mañana, 25 de enero, se expedirá el decreto que prohibirá el consumo de drogas en espacios públicos de Villavicencio, así lo dio a conocer el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria.

“Tenemos que luchar contra el microtráfico, el consumo de las drogas. Mañana (jueves) sale el decreto restringiendo el tema del consumo de drogas en nuestro municipio; confío en que mañana lo estemos firmando para reglamentar el tema“, expresó el mandatario al Periódico del Meta.

Aunque el año pasado, el presidente Gustavo Petro había derogado la norma del Código de Policía a través del decreto 2114 de 2023, con el objetivo de “evitar la criminalización de personas consumidoras de drogas a través de medidas correctivas” y “contrarrestar y atacar la oferta de estas sustancias”.

Lea también: Más de 80 capturas, armas decomisadas y desplazamientos dejan operativos en El Dique

El ministro de justicia, Néstor Iván Osuna, explicó que desde las alcaldías se debe determinar en qué áreas del espacio público es permitido consumir y en cuáles no, ya que la ley no da libre vía a la venta y expedición de drogas, sino a la reglamentación de estos espacios; “ya no hay multas para las personas que porten dosis personal de droga en la calle”.

El pasado jueves 18 de enero, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, emitió el decreto que regula el consumo de sustancias psicoactivas. La restricción aplicaría para lugares que sean mayormente frecuentados por niños, niñas, adolescentes, en un radio de 100 metros a la redonda de colegios, parques, plazoletas y escenarios deportivos. 

Adicional a esto, la medida se impondrá para los eventos públicos o privados en los que se permita el ingreso de menores de edad. Las sanciones por incumplir esta normativa incluirán comparendos y la confiscación de la sustancia consumida.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales