miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Más de 80 capturas, armas decomisadas y desplazamientos dejan operativos en El Dique


Más de 80 capturas, armas decomisadas y desplazamientos dejan operativos en El Dique 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde el pasado viernes, la alcaldía de Villavicencio, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, realizan operativos de control en el sector de El Dique, con el fin de garantizar la seguridad en esa zona y retomar el control de una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Alexander Baquero, en esta zona se presenta una lucha interna entre grupos delincuenciales dedicados al microtráfico y otras acciones ilegales, liderados  por criminales venezolanos y otra facción colombiana. 

La presencia de unas estructuras internas de ciudadanos extranjeros que se dedican al microtráfico, y también unas personas colombianas que se dedican a delinquir con unas fachadas comerciales han enrarecido el orden público (…) sabemos que internamente hay unos choques entre esas estructuras delincuenciales que aprovechan esa situación para generar otro tipo de acciones que de alguna manera son delictivas (…) El trasfondo es la pelea por las rutas en donde ellos quieren imponer su ley. En esas contiendas entredicen que un grupo de venezolanos y un grupo de colombianos, pues indudablemente es la lucha por el territorio“, indicó el mandatario.

Baquero también mencionó que algunos ciudadanos extranjeros radicados en la zona tomaron la decisión de un retorno voluntario: Algunos de ellos han salido de la ciudad de Villavicencio en los últimos dos días“. Se trataría de personas que han trabajado en reciclaje, venta al menudeo de  mercancías o labores varias, cansadas de la situación,  decidieron regresar a sus lugares de origen.

Lea: Los ruidos del Tren de Aragua se sienten en el Meta

Por otro lado, entre las acciones realizadas en El Dique está la destrucción de cambuches utilizados para el consumo de sustancias y también ocultar personas. La idea es impedir que de manera inmediata regresen los sitios para el consumo o el expendio de droga.

Más de 80 capturas, armas decomisadas y desplazamientos dejan operativos en El Dique 2
Los cambuches fueron destruidos. Otras casas fueron quemadas por los delincuentes antes de irse.

 

Entre los resultados obtenidos tras estos operativos, están 87 capturas, entre estas 26 por tráfico local de estupefacientes, 26 por hurto en todas sus modalidades, 9 por violencia intrafamiliar, 5 por lesiones personales, 3 en daño a bien ajeno, 4 en aprovechamiento ilícito de recursos naturales, 1 por homicidios, 6 por porte ilegal de armas. Además de la incautación de 12.262 dosis de alucinógenos, 13 armas de fuego, y 232 armas blancas.  

En lo que compete a recuperación de artículos hurtados, se logró la recuperación de 17 vehículos automotores, según informó el coronel Javier Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Asimismo, el comandante informó que se reducirán los operativos, no obstante, se hará presencia permanente en este punto por parte de las autoridades.

Más de 80 capturas, armas decomisadas y desplazamientos dejan operativos en El Dique 3
El dinero venezolano hace parte de la basura y los desechos en El Dique.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales