jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

¡Ojo! Así podrá incorporarse al batallón de la Guardia Presidencial


¡Ojo! Así podrá incorporarse al batallón de la Guardia Presidencial 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A partir del 1 de febrero hasta el 25 de febrero de este año, quienes estén interesados en pertenecer al batallón de la Guardia Presidencial con sede en Bogotá, podrán incorporarse como soldados bachilleres.

Entre los requisitos para pertenecer a este batallón, está el ser colombiano de nacimiento, tener al menos 18 años y no haber cumplido aún los 24 años (válido faltando un día para cumplir esta edad), ser bachiller, y no tener antecedentes disciplinarios.

¡Ojo! Así podrá incorporarse al batallón de la Guardia Presidencial 2

El proceso de inscripción se realizará mediante la página web www.libretamilitar.mil.co, allí deberá completar los formularios de datos personales, familiares y académicos que les solicite el sistema dentro del proceso.

Lea también: Ejército recuperó a tres menores de edad reclutados por la Segunda Marquetalia

El Batallón de Infantería No 37 “Guardia Presidencial”, incorpora hombres y mujeres, los cuales, van a prestar su servicio militar durante 12 meses.

En ese tiempo, los soldados podrán desempeñarse en las diferentes especialidades y capacidades como lo son: integrar la Banda de Guerra, que es una de las más reconocidas a nivel nacional, grupos musicales, pertenecer a la Guardia de Honor del presidente, ser soldado custodio de la espada de Bolívar, pertenecer a las diferentes compañías que prestan seguridad presidencial, realizan diferentes ceremonias militares y ceremonias de relevos de palacio, servir como estafetas o soldados de apoyo en diferentes oficinas y dependencias de la presidencia.

Finalmente, la incorporación incluye como beneficios los servicios de salud, aplicación de descuentos por alianzas comerciales, y la bonificación mensual del 50% de un salario mínimo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales