lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ejército recuperó a tres menores de edad reclutados por la Segunda Marquetalia


Ejército recuperó a tres menores de edad reclutados por la Segunda Marquetalia 1
Foto: Ejército Nacional
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 11, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Soldados del Batallón de Infantería N.° 24 y Batallón de Servicios N.° 22 del Ejército Nacional lograron recuperar a tres niños que habían sido reclutados ilícitamente por el GAO-r Segunda Marquetalia.

La operación militar se efectúo en zona rural del municipio de Puerto Lleras, encontrando a los menores de edad en condiciones precarias. Según las autoridades, habían sido engañados y coaccionados con ofertas laborales en fincas para unirse a las filas de este grupo criminal al mando de alias Tomás Villa o Buitre, cabecilla de escuadra y encargado de la escuela donde recibían instrucción de guerrilla de combate.

Además, los tres menores eran adoctrinados por medio radial, por alias Jhon 40, cabecilla de una comisión de la Segunda Marquetalia.

Los menores recuperados estuvieron por el municipio de Mapiripán y Puerto Rico, en el Meta, asimismo en los corregimientos de Casibare, La Lindosa, Puerto Cachama, Las Cristalinas, Alto del Tigre, Guacamayas, Casa Verde, El Pororio y Tierra Grata.

De acuerdo con información oficial, los menores estaban amenazados de muerte, para que no escaparan de las filas de la estructura criminal.

Una vez se recuperaron los tres menores, fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), institución que asumió su custodia y les brinda atención médica y apoyo psicológico, garantizando su seguridad y facilitando el proceso de restablecimiento de sus derechos fundamentales.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales