Publicación en redes sociales sobre indemnizaciones de víctimas en Villavicencio es falsa

Foto: cortesía Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas se permite informar que una publicación que circula en redes sociales haciendo mención a un listado de personas que recibirían indemnización administrativa por parte de la entidad en Villavicencio, es falsa.

Por la confidencialidad de la información, la Unidad para las Víctimas no publica listados de indemnización, en ningún caso y ante ninguna circunstancia.

Las imágenes de un listado que se han divulgado por canales digitales corresponden al total de un grupo de personas que serán notificados por la entidad sobre su inscripción en el Registro Único de Víctimas.

Dando cumplimiento al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), se publicó esta información en las carteleras de las sedes administrativas, de donde fueron tomadas las fotografías que usa la publicación en redes sociales de manera malintencionada.

Invitamos a la comunidad a hacer uso de los canales oficiales de la Unidad para el acceso a información sobre procesos adelantados por la entidad.

Las víctimas del conflicto armado en el país cuentan con un canal para la atención de solicitudes, inquietudes, información y trámites a través de la línea gratuita 018000-911119 desde cualquier teléfono fijo a nivel nacional y el 4261111 en Bogotá.

También están el sitio web (unidadvictimas.gov.co) y las cuentas en Facebook (Unidad para las Víctimas) y en Twitter (@UnidadVictimas).