miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Puente de Reyes: recomendaciones para un turismo seguro en el Meta


Puente de Reyes: recomendaciones para un turismo seguro en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 06, 2024
  • Sección Turismo

COMPARTE

El Departamento del Meta se encuentra listo para recibir a más de 175 mil turistas durante el puente festivo.

Con el fin de disfrutar estos días de descanso de manera responsable, la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres ha emitido una serie de recomendaciones en línea con las sugerencias de los organismos de socorro para prevenir situaciones de emergencia en medio del turismo.

Entre las principales recomendaciones se encuentra la advertencia sobre las crecientes súbitas, instando a los visitantes a estar alerta a los cambios en el nivel y color del agua, ya que las lluvias en las zonas montañosas pueden generar este tipo de situaciones. Además, se destaca la importancia de que los niños menores de 15 años estén acompañados por un adulto responsable en todo momento.

Lea: Meta: temporada de incendios forestales

Para aquellos que planean realizar senderismo, se aconseja contar con la compañía de un guía experimentado para evitar extravíos en áreas boscosas, así como informar a un familiar sobre la ruta planificada. Se enfatiza la necesidad de abstenerse de ingresar a ríos o zonas riesgosas en caso de encontrarse en estado de embriaguez.

Puente de Reyes: recomendaciones para un turismo seguro en el Meta 2

Las personas mayores o aquellas con problemas de salud deben estar acompañadas por alguien responsable. Asimismo, se recomienda a todos prestar atención a las alertas emitidas por las autoridades locales y organismos de socorro.

También se hace un llamado a evitar la quema de residuos y material vegetal, así como a arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plásticos que puedan causar incendios forestales.

Le puede interesar: Cómo evitar intoxicaciones alimenticias en vacaciones

Finalmente, la directora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Andrea Herrera Díaz, extendió una invitación a los turistas para que disfruten del puente de Reyes en el Meta, subrayando la importancia de hacerlo de manera responsable. Además, invita a todos a identificar los números de emergencia de su municipio, incluyendo la Cruz Roja (132), Defensa Civil (144), Bomberos (119), Emergencia Nacional y Policía (123), y Policía de Tránsito y Transporte (#767).


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales