martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Puerto Concordia dice “NO” al consumo de sustancias psicoactivas


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 12, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Con una marcha en la que participaron diferentes instituciones educativas se realizó el lanzamiento del programa ‘Puerto Concordia decidió a vivir sin drogas y en paz’, que busca la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el alcohol.

Durante la jornada, los estudiantes expresaron, a través de carteles, la importancia que tiene aprender a decir no a las drogas. Igualmente, manifestaron que la vida sin drogas es mucho mejor y asegura el camino para ser feliz.

La iniciativa, liderada por la alcaldía, la Comisaría de familia y las instituciones educativas, con el apoyo de la Secretaría de Educación busca que la comunidad, especialmente los jóvenes, identifiquen los riesgos y el impacto negativo que genera el consumo de drogas y alcohol y la importancia de llevar una vida saludable alejada de los vicios.

Las secretarías de Educación y Salud acompañaron la actividad y se comprometieron a realizar visitas a las instituciones con el fin de tener un acercamiento con estudiantes, padres de familia y docentes y brindar las orientaciones y herramientas que se requieren para mejorar la convivencia.

Además, que los alumnos puedan contar con ambientes agradables que les permita su formación integral y su desarrollo personal y evitar factores de riesgo, especialmente en temas de salud mental y prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales