Puerto Concordia dice “NO” al consumo de sustancias psicoactivas

Con una marcha en la que participaron diferentes instituciones educativas se realizó el lanzamiento del programa ‘Puerto Concordia decidió a vivir sin drogas y en paz’, que busca la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el alcohol.

Durante la jornada, los estudiantes expresaron, a través de carteles, la importancia que tiene aprender a decir no a las drogas. Igualmente, manifestaron que la vida sin drogas es mucho mejor y asegura el camino para ser feliz.

La iniciativa, liderada por la alcaldía, la Comisaría de familia y las instituciones educativas, con el apoyo de la Secretaría de Educación busca que la comunidad, especialmente los jóvenes, identifiquen los riesgos y el impacto negativo que genera el consumo de drogas y alcohol y la importancia de llevar una vida saludable alejada de los vicios.

Las secretarías de Educación y Salud acompañaron la actividad y se comprometieron a realizar visitas a las instituciones con el fin de tener un acercamiento con estudiantes, padres de familia y docentes y brindar las orientaciones y herramientas que se requieren para mejorar la convivencia.

Además, que los alumnos puedan contar con ambientes agradables que les permita su formación integral y su desarrollo personal y evitar factores de riesgo, especialmente en temas de salud mental y prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas.