Puerto López y la Universidad Autónoma de Nariño firmaron convenio para desarrollar programas académicos

Puerto López firmó convenio para llevar oferta acádemica a los jóvenes del municipio

Con el propósito de desarrollar programas académicos  profesionales en Puerto López, el gobierno local y la Universidad Autónoma de Nariño, sede Villavicencio, firmaron convenio de ayuda mutua, para iniciar procesos de formación académica y sus actividades complementarias.

La oferta académica de «Aunar» en Puerto López, suscrita mediante el convenio de la referencia es para: Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Contaduría Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo y Diseño Visual, modalidad distancia tradicional y presencial, con un mínimo de 20 alumnos por programa, quienes podrían acceder a auxilios educativos en el valor de la matrícula.

El alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago, señaló que: «El convenio permitirá que las personas que accedan a los diferentes programas profesionales, puedan estudiar dos sábados en Puerto López y dos en Villavicencio con transporte facilitado por la Universidad Autónoma de Nariño».

«El Gobierno Sano, dispondrá las aulas necesarias en Puerto López, para que los alumnos y la Aunar puedan desarrollar parte de los ciclos académicos en el municipio y el resto será en la Capital del Meta en las instalaciones de la Universidad», puntualizó Gutiérrez Turriago.

La próxima semana, se realizará una socialización de la oferta académica de la «AUNAR», para quienes están interesados en los programas, en la que recibirán información detallada del convenio, sus beneficios, fecha de inicio de clases, becas, posibilidades de crédito, entre otros temas.

En la misma línea se encuentra el municipio de Puerto Gaitán, que está buscando a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte del municipio, un convenio con la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), para darle la oportunidad a los jóvenes bachilleres que quieren iniciar sus estudios de pregrado con descuento hasta del 50% en la matrícula del primer semestre.

“Si el estudiante obtiene un buen promedio en los demás semestres recibirá descuentos especiales que podrían llegar al 40% durante su carrera”, informó la secretaría de Educación de Puerto Gaitán,  Natalia Leyva,  tras sostener una reunión con directivos de la corporación universitaria del Meta.