Un buen síntoma

Foto: tomada de la web

Medio en serio, medio en broma, en la campaña política del 2019 se escuchaba en algunos ‘tinteaderos’ que si ganaba Juan Guillermo Zuluaga la Gobernación del Meta, Villavicencio tendría dos alcaldes.

La experiencia que había tenido el ahora gobernador como mandatario de la capital, conocer las necesidades de la ciudad y el caudal de votos para su proyección política, serían razones para que le echara una mano a este municipio. Por eso, aunque algunos ven un distanciamiento con el alcalde Felipe Harman por el tema de la cabalgata de Expomalocas y unas dudas frente a la financiación de la delegación departamental a la Vitrina Turística de Anato, lo cierto es ambos han dado muestras públicamente de querer trabajar por el territorio.

Es bueno “tener dos alcaldes” en la ciudad a los que les duelan los problemas de la de la capital del Meta, que puedan articular y complementar proyectos y so
bre todo que puedan coordinar sus planes de desarrollo para que la ciudad crezca y puedan llevar beneficio a los habitantes de Villavicencio.

El anuncio conjunto que hicieron este miércoles 19 de febrero para impulsar en principio siete proyectos prioritarios para la ciudad, es un anuncio que solo puede alegrarnos como villavicenses. Se trata de obras como la del sistema de aducción del acueducto que hoy están en el limbo, y en las que se resolvería la coyuntura actual también pensando en un futuro que exista un gran acueducto regional.

Se reiteró el tema del nuevo Hospital Departamental para lo cual se podría comprometerse el terreno del antiguo DAS, ubicado cerca a la glorieta del hospital en la parte alta del barrio El Barzal y que será entregado para construirlo; la siempre deseada recuperación del cerro de Cristo Rey y la construcción de comhftghplejos deportivos en las comunas 4 y 8, particularmente en los barrios Ciudad Porfía y La Reliquia, serán claves para generar más inversión social, lo que se ha pedido reiteradamente. Las administraciones le apostarán a la construcción de vivienda de interés social en la Comuna 4, se remodelará el Complejo Deportivo José Eustasio Rivera y se construirá el Centro de Convenciones. No se dieron detalles de contratación o valores de las inversiones, pero ojalá que se concreten dichas obras y que en su estudio y financiamiento no se queden en anaqueles como de tantos otros proyectos de los cuales hemos sido testigos. Sin embargo es un buen síntoma verlos anunciando proyectos en conjunto, pese a que ya hemos visto esa escena con otros mandatarios. El reto no es pequeño y las expectativas por la gestión que realicen está bajo la lupa de los habitantes de la región.