domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

¿Qué vehículos podrán transitar en el día sin carro y sin moto en Villavicencio ?


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este jueves,   durante la jornada del día sin carro y sin moto que se desarrollará en Villavicencio,  14. 482 vehículos particulares y 66.906 motocicletas no podrán circular por las calles de  la ciudad entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Sin embargo, en el marco de la celebración del Día de la Bicicleta y la Actividad Física, algunos vehículos particulares y motocicletas estarán exentos de la restricción dada su funcionalidad, actividad y rol.

En este día, habitualmente y teniendo en cuenta los decretos emitidos por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio,  estarán habilitadas para transitar las motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de mensajería, identificadas con logos; los furgones, vehículos de estacas y plataforma destinados al transporte de carga y mercancías, motocarros destinados al transporte de carga y motocargueros; vehículos con blindaje nivel tres o superior y los automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad o cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad.

También estarán  exentos de la restricción los vehículos con capacidad de transportar más de diez personas, aquellos que transporten a estudiantes con capacidad de más de seis personas y los vehículos y motocicletas en los que se desplace personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, que se encuentren debidamente identificadas.

De igual forma, los vehículos automotores de emergencia debidamente identificados e iluminados; aquellos que transporten residuos y/o desechos hospitalarios; los destinados y/o adecuados técnicamente para el traslado de féretros, como también los carros y las motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos; estarán exentos de la restricción vial y podrán circular sin contratiempos por Villavicencio.

Los vehículos oficiales, asignados al cuerpo diplomático, aquellos que transporten a estudiantes con capacidad de más de seis personas y los vehículos destinados a la prestación del servicio de escolta, debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada tampoco serán sancionados durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física.

Los conductores que incumplan dichas excepciones serán objeto de una sanción  monetaria de 369.000 pesos por no acatar la Infracción C-14 del Código de Tránsito.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales