¿Quiere estudiar? EL SENA abre 1200 cupos en la regional Meta

Foto: Ilustración tomada de El Espectador

La oferta incluye programas auxiliares, técnicos y especializaciones tecnológicas, principalmente en áreas de la economía naranja: turÍsmo, cocina, música, moda y tecnología.

El proceso de selección será del 9 al 20 de noviembre. Los aprendices seleccionados iniciarán formación el 28 de enero del 2019.

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el SENA regional Meta abre su primera convocatoria de formación titulada presencial correspondiente al año 2019. Son cerca de 1.265 cupos disponibles para que todos los  jóvenes de esta región del país puedan estudiar gratis un programa auxiliar, técnico y una especialización tecnológica.

La oferta académica está disponible para los habitantes de los municipios de Villavicencio, Puerto Gaitán, Granada, San Martín, Restrepo, Acacías, Castilla La Nueva, Cubarral, Uribe y Mesetas.

Las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la oferta educativa. La información también se puede consultar a través de la línea 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

A nivel técnico los programas relacionados con el sector de la economía naranja son: Gastronomía, música, danzas, audiovisuales. Se destacan opciones como: Venta de productos y Servicios, Información y Servicio al Cliente, Dibujo Arquitectónico, Asistencia en Organización de Archivos, Construcción de Edificaciones, Producción Agropecuaria, Procesamiento de Lácteos, Análisis de Muestras Químicas, Seguridad Vial Control de Tránsito y Transporte. Entre otros.

Para los interesados en programas de Especialización Tecnológica se ofertarán programas entre los que se destacan: Desarrollo de Estrategias Transmedia y Gestión de la Asistencia Técnica Agropecuaria.  Para programas auxiliares: Ventas y Merchandising y Servicio de Arreglo de Habitaciones.

De igual forma, para conocer las noticias del SENA Regional Meta pueden ingresar a la Fan Page de SENA Meta Oficial allí encontrarán información de nuestros aprendices, instructores, oferta educativa y microrruedas de empleo.

Los interesados, se pueden acercar a los centros de formación para el proceso de inscripción en la ciudad de Villavicencio, en el  Centro de Industria y Servicios del Meta , ubicado en la Carrera 48 No.06-40 Urbanización Guayuriba (frente al centro comercial Viva) y Centro Agroindustrial del Meta sede Hachón Km 12 vía Puerto López.