Recomendaciones para la noche de ‘Halloween’
- Publicado en Oct 30, 2017
- Sección Villavicencio
Este martes se celebrará el Halloween en la ciudad. Las autoridades de Villavicencio extienden varias recomendaciones para que tenga en cuenta y celebre con sus hijos en paz.
Este martes, centros comerciales, parques y plazas de la ciudad entre otros lugares conmemoran esta festividad que en años anteriores se convierte en un día de oportunidad para la delincuencia.
Por esta razón la Policía Nacional ha lanzado la campaña “Por una noche de dulces segura y en paz” con la que se busca que niños, jóvenes y adultos disfruten de la celebración sin generar dificultades y problemas de orden público. Más de 100 uniformados patrullarán las calles de la ciudad en 45 motocicletas, con el fin de mantener la tranquilidad de los villavicenses. El plan de seguridad iniciará a tempranas horas.
José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, recuerda a la comunidad que la línea 123 estará a disposición de la ciudadanía para recepcionar todas las denuncias. ” La recomendación principal está dirigida a los padres para que vigilen a sus hijos, no los suelten de la mano y verifiquen que tipo de dulce reciben”, recalcó el alto oficial.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Las máscaras de todo tipo están contraindicadas para los niños, debido a que pueden producir asfixia.
- Evite disfraces de materiales flamables o accesorios que le generen molestia al pequeño.
- No deje nunca a los niños solos.
- Vigile cuántos y cuáles dulces consumen. Evite que reciban golosinas de extraños.
- Dele una escarapela al niño con los datos de los padres, para que en caso de que se pierda puedan contactarlos rápidamente.
- Si el niño va a pedir dulces en el barrio, acompáñelo.
- Trace una ruta y evite pasar por sectores oscuros.
- Si va a utilizar maquillaje, pruébelo con tiempo para evitar que le cause alergia al niño.
- Dosifique los dulces que el niño recolecte, no permita que los coman todos inmediatamente.
- Advierta a los chicos el riesgo de hacer daños en bienes ajenos durante el juego, como romper vidrios.
- No le quite el ojo de encima a su pequeño, aunque esté bajo la supervisión de otro adulto.
“Queremos que los pequeños vean al policía amigo, que se sientan seguros al ver nuestra presencia. Sin embargo, necesitamos la ayuda y la responsabilidad de los padres para que se hagan cargo de sus hijos”, afirmó el señor Coronel.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.