En consejo de seguridad, realizado en Fuentedeoro, se decidió el pago de una recompensa hasta por 10 millones de pesos por la información que permita dar con el paradero y captura de los responsables del asesinato del profesor Carlos Fredy Londoño, ocurrida ayer jueves en ese municipio.
Le interesa leer: Meta, departamento donde las Farc más reclutaron niños: JEP
El coronel Oscar Daza, comandante del Departamento de Policía del Meta (Demet), señaló que las personas interesadas se pueden comunicar a través de la línea de emergencia 123, a los teléfonos 3224396680 o 3203017870, y al correo _fuentes.demet5358@gmail.com.
El oficial aclaro que luego de los hechos patrullas de vigilancia desplegaron el «Plan Candado» en el casco urbano, buscando cerrarles el paso a los delincuentes y atraparlos lo más rápido posible.
La inspección técnica al cadáver y los actos urgentes fueron adelantados por personal de la SIJIN y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 20° seccional Granada, por el delito de homicidio.
El Gobierno departamental rechazó el asesinato del profesor Londoño Bautista, quien fue asesinado a cuadra y media de la institución educativa El Progreso, a donde se dirigía a realizar sus labores diarias.
Carlos Osorio, Secretario de Gobierno, dijo que el hecho se registró sobre las 6:30 de la mañana, cuando la víctima recibió varios impactos de bala que le causaron el deceso.
Agregó que la Policía y la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes y ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta al sector educativo y al Departamento.
“Hasta donde se conoce el profesor no tenía amenazas y nunca denunció ningún hecho que pusiera en riesgo su vida”, aseguró el secretario de Gobierno.
Envió, en nombre del Gobierno, un mensaje de condolencia y solidaridad a su familia, amigos y compañeros.
La alcaldesa de Fuentedeoro, Diana Patricia Mancera Cruz, dijo que al parecer no se trata de un plan para asesinar a profesores, sino “un hecho aislado” que infortunadamente segó la vida del maestro delante de sus alumnos, al tiempo que llamó a la calma a la comunidad académica e invitó a izar banderas blancas en las casas del municipio en rechazo de la violencia.
Fecode, junto a ADEM, rechazaron el asesinato de Carlos Fredy y se solidarizaron con su familia y comunidad. “Exigimos al Gobierno y las entidades de control las acciones pertinentes”.
Puede ver el video de la alcaldesa Mancera, después del consejo de seguridad, en este enlace…
o en nuestra fan page