Recompensa por asesinos del ‘profe Fredy’, en Fuentedeoro

El profesor Carlos Fredy Londoño (q.e.p.d.).

En consejo de seguridad, realizado en Fuentedeoro, se decidió el pago de una recompensa hasta por 10 millones de pesos por la información que permita dar con el paradero y captura de los responsables del asesinato del profesor Carlos Fredy Londoño, ocurrida ayer jueves en ese municipio.

Le interesa leer: Meta, departamento donde las Farc más reclutaron niños: JEP

El coronel Oscar Daza, comandante del Departamento de Policía del Meta (Demet), señaló que las personas interesadas se pueden comunicar a través de la línea de emergencia 123, a los teléfonos 3224396680 o 3203017870, y al correo _fuentes.demet5358@gmail.com.

El oficial aclaro que luego de los hechos patrullas de vigilancia desplegaron el «Plan Candado» en el casco urbano, buscando cerrarles el paso a los delincuentes y atraparlos lo más rápido posible.

La inspección técnica al cadáver y los actos urgentes fueron adelantados por personal de la SIJIN y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 20° seccional Granada, por el delito de homicidio.

El Gobierno departamental rechazó el asesinato del profesor Londoño Bautista, quien fue asesinado a cuadra y media de la institución educativa El Progreso, a donde se dirigía a realizar sus labores diarias.

Carlos Osorio, Secretario de Gobierno, dijo que el hecho se registró sobre las 6:30 de la mañana, cuando la víctima recibió varios impactos de bala que le causaron el deceso.

Agregó que la Policía y la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes y ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta al sector educativo y al Departamento.

“Hasta donde se conoce el profesor no tenía amenazas y nunca denunció ningún hecho que pusiera en riesgo su vida”, aseguró el secretario de Gobierno.

Envió, en nombre del Gobierno, un mensaje de condolencia y solidaridad a su familia, amigos y compañeros.

La alcaldesa de Fuentedeoro, Diana Patricia Mancera Cruz, dijo que al parecer no se trata de un plan para asesinar a profesores, sino “un hecho aislado” que infortunadamente segó la vida del maestro delante de sus alumnos, al tiempo que llamó a la calma a la comunidad académica e invitó a izar banderas blancas en las casas del municipio en rechazo de la violencia.

Fecode, junto a ADEM, rechazaron el asesinato de Carlos Fredy  y se solidarizaron con su familia y comunidad. “Exigimos al Gobierno y las entidades de control las acciones pertinentes”.

Puede ver el video de la alcaldesa Mancera, después del consejo de seguridad, en este enlace…

o en nuestra fan page

Periódico del Meta.com