Recompensa por doble homicidio en Acacías

Las autoridades buscan a los autores del doble crimen en Dinamarca.

Por Michally Pinzón Plaza/ Especial Periódico del Meta

El asesinato de una pareja identificada como Douglas Vega Reyes, de 24 años y Lisney Salcedo, de 16 años de edad, desató la movilización de las autoridades, que convocaron  un consejo extraordinario de seguridad, el cual se llevó a cabo ayer lunes.

La reunión de autoridades se realizó en el centro poblado de Dinamarca (Acacías), donde ocurrió el doble crimen y del que aún no se tienen sospechosos.

La Administración Municipal de Acacías,  junto con la Gobernación del Meta, el CTI de la Fiscalía, y autoridades de Policía, dijeron reportar el plan de recompensa por 4 millones de pesos, por información que permita dar con la captura de los responsables de este homicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 11 de abril, donde la pareja departía con familiares en una vivienda ubicada en el centro poblado de Dinamarca, cuando sujetos desconocidos que se trasladaban en motocicleta, los atacaron con un arma de fuego.

En el hecho murieron Douglas y Lisney, quienes, al parecer abrían recibido 5 disparos de bala. Al conocerse el ataque unidades policiales de Dinamarca llagaron para atender la emergencia, sin embargo, no fue posible hacer traslado a un centro hospitalario porque las víctimas del parque murieron en el acto.

Los funcionarios de CTI de la Fiscalía se desplazaron para adelantar el levantamiento de los cadáveres. Ya se iniciaron las indagaciones al respecto por parte de investigadores  de la Sijín de la Policía.

La comunidad del centro poblado de Dinamarca sigue conmocionada porque este tipo de sucesos no son comunes en la zona, mientras que en el casco urbano de Acacías se preocupan por el incremento de los asesinatos.