Deporte para transformar jóvenes en centros de atención

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolló la primera Maratón 10K del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), donde participaron 27 adolescentes y jóvenes pertenecientes a las modalidades Centro de Atención Especializada e Internado Restablecimiento en Administración de Justicia.

La carrera se realizó con el fin de fortalecer las habilidades físicas y relaciones interpersonales desde el marco restaurativo que se viene desarrollando con cada uno de los adolescentes, de igual forma, esta culminó con actividades culturales que permitieron la integración y participación de los adolescentes.

La maratón que inició en el kilómetro dos de la vereda El Cairo y culminó en la vereda La Argentina en el Internado Montes de Horeb, tuvo un recorrido de 10 kilómetros que contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, y profesionales del operador.

De esta manera el ICBF, a través de sus equipos psicosociales especializados en prácticas restaurativas, utilizan diversas estrategias como un medio para alcanzar la justicia restaurativa, la convivencia y la paz.

“Estamos muy satisfechos con esta primera versión de la maratón porque nuestros adolescentes disfrutaron de una jornada distinta, estuvieron muy motivados y todos finalizaron el recorrido. Seguiremos incentivando estrategias que permitan cambiar el imaginario de ellos a través del deporte”, aseveró la Directora Regional del ICBF en Meta, Lorena Aranda.