domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Deporte para transformar jóvenes en centros de atención


Deporte para transformar jóvenes en centros de atención 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 13, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolló la primera Maratón 10K del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), donde participaron 27 adolescentes y jóvenes pertenecientes a las modalidades Centro de Atención Especializada e Internado Restablecimiento en Administración de Justicia.

La carrera se realizó con el fin de fortalecer las habilidades físicas y relaciones interpersonales desde el marco restaurativo que se viene desarrollando con cada uno de los adolescentes, de igual forma, esta culminó con actividades culturales que permitieron la integración y participación de los adolescentes.

La maratón que inició en el kilómetro dos de la vereda El Cairo y culminó en la vereda La Argentina en el Internado Montes de Horeb, tuvo un recorrido de 10 kilómetros que contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, y profesionales del operador.

De esta manera el ICBF, a través de sus equipos psicosociales especializados en prácticas restaurativas, utilizan diversas estrategias como un medio para alcanzar la justicia restaurativa, la convivencia y la paz.

“Estamos muy satisfechos con esta primera versión de la maratón porque nuestros adolescentes disfrutaron de una jornada distinta, estuvieron muy motivados y todos finalizaron el recorrido. Seguiremos incentivando estrategias que permitan cambiar el imaginario de ellos a través del deporte”, aseveró la Directora Regional del ICBF en Meta, Lorena Aranda.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales