Tres clubes que aún aspiran a la fase final en Colombia

Fuente: Pixabay

La fase final del campeonato de Primera A en Colombia está muy cerca, poco a poco se define a los equipos que pelearán por el título. Atlético Nacional, Deportes Tolima, Junior y La Equidad tomaron distancia con respecto al resto. En la parte media de la tabla hay otros clubes que aún intentarán estar dentro de la siguiente etapa para llevar la copa a casa. A continuación, damos un vistazo a tres escuadras que de momento no están entre los mejores, pero que darán batalla hasta el último momento para finalizar en las primeras ocho casillas del certamen.

Deportivo Pasto

Los primeros lugares de la Primera A en Colombia parecen definidos, la casa de apuestas deportivas tiene como favoritos a equipos como Deportes Tolima o Atlético Nacional, quienes además están marcados como candidatos para alzar el título. Sin embargo, las posibilidades del Deportivo Pasto son reales y dependerá de sumar victorias en el cierre del torneo. El cuadro dirigido por el estratega Diego Corredor (38 años) ha tenido una temporada con muchos empates, situación que les afectó para no encontrarse algunas casillas más arriba. ‘La Fuerza Tricolor’ cuenta con hombres clave en ataque como Juan Sebastián Herrera y Jeison Medina, arietes con cualidades para cambiar el destino de los suyos. Cabe destacar que uno de los encuentros importantes será frente a Bucaramanga, donde ambos podrían definir sus aspiraciones.

Jaguares

En condiciones similares al Deportivo Pasto se encuentran los Jaguares de Córdoba, cuadro dirigido por Alberto Suárez (60 años) y que ha tenido un cierre turbulento, con derrotas que han minimizado sus posibilidades de clasificar a la fase final del campeonato de Primera A. ‘Los Celestes’ no son favoritos, aunque apelarán a recordar lo hecho semanas atrás, cuando lograron una serie de victorias con las que la afición se ilusionó. Dentro de la mala racha del equipo, la ofensiva es uno de los sectores más criticados, por lo que el hombre clave en el esquema de Jaguares será el goleador Pablo Rojas, quien deberá encontrar su mejor nivel para que su equipo pueda buscar el título.

Futbol
Fuente: Pixabay

 

Bucaramanga

Al cuadro que se le dan menos posibilidades es al Atlético Bucaramanga, que aún sueña con la fase final del torneo cafetero luego de que la llegada del uruguayo Guillermo Sanguinetti (54 años) al banquillo revolucionó a la plantilla y consiguió una buena racha de resultados, los cuales ilusionaron debido al momento en que se dieron. El conjunto auriverde tendrá enfrentamientos directos contra Deportes Tolima y Depotivo Pasto, rivales que también buscan terminar en la mejor posición posible, para salir de ellos con buenos dividendos será importante ver el estado de forma del goleador Brayan Fernández, así como el del delantero Alejandro Quintana, dos de los futbolistas que más han aportado a la ofensiva del equipo en la presente temporada.

¿Podrá alguno de estos tres clubes lograr su calificación a la fase final de la Primera A en Colombia? En las próximas semanas conoceremos el destino de cada uno de ellos. Sin duda, los duelos directos podrían marcar su destino, ya sea para estar un paso más cerca del objetivo o para dar por terminada la temporada en el campeonato.