En alerta ríos del Meta por crecientes súbitas

Caño Maizaro en el barrio Vainilla

Por Camilo Gallo |

Tras las fuertes lluvias que ocasionaron varias afectaciones en diferentes municipios del departamento, el IDEAM reportó alerta roja en algunos ríos del departamento, entre ellos, el río Ariari a la altura del municipio de El Dorado donde se presentó una creciente súbita en la inspección de San Isidro, afectando 18 viviendas.

Lea también: Municipios reportan afectaciones por ola invernal

Del mismo modo, hay alerta de crecientes súbitas en el río Guayuriba y sus afluentes, especialmente en Quebrada Blanca y el Río Negro a la altura de Villavicencio y Guayabetal. De acuerdo al reporte, el Guayuriba está a 30 centímetros de desbordarse.

También reportaron crecientes súbitas en el río Guacavía y sus afluentes, donde el Instituto advierte posibles desbordamientos e inundaciones. En el mismo sentido, se presenta un incremento en los niveles del río Meta a la altura de Puerto López y Cabuyaro, presentándose el mismo fenómeno en el Río Upía.

Lea también: Más de 200 familias damnificadas en Villavicencio por fuertes lluvias

«Es importante que los pobladores de zonas ribereñas bajas del río Ariari y en la cuenca alta del río Aguasclaras (afluente del río Ariari, aguas arriba de Cubarral) hasta las zonas bajas de las riberas de los ríos Güejar, Guape y Grande, estar pendientes, debido que la tendencia es de incremento en sus niveles», alertó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter