Más de 200 familias damnificadas en Villavicencio por fuertes lluvias

Caño Maizaro en el barrio Vainilla

Desde la noche del domingo y hasta horas de la mañana de hoy lunes se presentaron fuertes lluvias, las cuales ocasionaron crecientes súbitas en los caños Maizaro, Parrado y Buque ocasionando afectaciones a familias y daños estructurares en varias viviendas de Villavicencio.

El alcalde Felipe Harman manifestó, a través de su red social Twitter, que hasta el momento van 200 familias damnificadas y 25 puntos de emergencia en la ciudad.

Le recomendamos: El PAE en Villavicencio será por bonos

Uno de los caños que más causó afectaciones en barrios de la ciudad fue el Maizaro pues debido a la creciente súbita fueron muchas las familias damnificadas, este río provocó  socavación a su paso por el barrio Popular, afectando una casa.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

En el barrio La Vainilla por consecuencia de este mismo caño se vio afectada otra vivienda en este sector, en la que los organismos de socorro caracterizaron a 12 personas.

Aproximadamente 30 viviendas del barrio Simón Bolívar se  afectaron, en las cuales los organismos de socorro realizan caracterización de las familias, igualmente ha generado dos deslizamientos de tierra donde se encuentran incomunicadas las familias de la parte baja del Caño Maizaro.

Le sugerimos: Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta

En el barrio Santa Catalina, alrededor de 15 familias damnificadas pero las viviendas no presentan daños estructurales, los organismos de socorro realizaron valorización de la situación y dieron recomendaciones de seguridad a las personas que no permitieron la evacuación.

Familias afectadas por lluvias en Villavicencio

50 viviendas del barrio La Vainilla también sufrieron por consecuencias de las fuertes lluvias, el cuerpo de Bomberos de Villavicencio realizó evacuación de 60 personas. En el barrio Dos Mil Alto se vieron afectadas alrededor de 23 casas  y en El Rodeo damnificadas 10 familias además  de una vivienda que sufrió daños estructurales. Los bomberos les dieron recomendaciones a las personas que no quisieron evacuar.

Varias  familias del barrio Villa Julia se vieron afectadas por el Caño Parrado pues perdieron sus electrodomésticos y enseres de primera necesidad al igual que dos casas se vieron afectadas.

Foto: Alcaldía Villavicencio

Caño Buque también presentó creciente súbita afectando la primera etapa del Barrio la Esperanza donde se vio una vivienda afectada en la parte posterior por la caída de un muro.

En el barrio Las Colinas se presentó un deslizamiento y 10 viviendas se vieron afectadas de manera directa y ocho de manera indirecta, de acuerdo al reporte inicial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter