domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta


Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 12, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

A través de redes sociales el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, anunció la declaración de alerta roja hospitalaria en el departamento al registrarse un peligroso 84 por ciento de ocupación UCI en Villavicencio, mientras que en el Meta se mantiene en 74 por ciento.

“Villavicencio nos ofrece al departamento casi el 89 por ciento de las camas de cuidados intensivos, el porcentaje restante lo ofrece Granada. Villavicencio viene con una ocupación alta, una tasa de contagio alta, por tal motivo creo que es indispensable ajustar las medidas para disminuir el riesgo de contagio… Hoy tenemos sólo dos camas disponibles en Villavicencio en UCI no covid”, manifestó a PDM el secretario de salud del Meta, Giovanny Beltrán Knorr.

Lea también: Villavicencio de nuevo con ocupación UCI del 84%

El secretario agregó que la alerta roja implica que todo procedimiento quirúrgico no urgente queda prohibido, al igual que los procedimientos quirúrgicos que requieran sedación como todas las crujías ambulatorias, plásticas, entre otras.

Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta 2
Hospital departamental de Villavicencio

“Desde la secretaría vamos a hacer auditorías recurrentes a todas las IPS para visitar las Unidades de Cuidados Intensivos, para verificar la ocupación, la situación del covid, entre otros aspectos”, agregó Beltrán Knorr.

De otro lado, Fenalco mediante un comunicado resaltó que para evitar confinamientos obligatorios y disminuir las medidas restrictivas para mantener el funcionamiento del comercio, se deben aplicar las medidas de bioseguridad para “poder continuar trabajando y disminuir la ocupación de las UCI”.

Como se recordará, Villavicencio presentó una ocupación del 84 por ciento en dos oportunidades durante la semana anterior, y según la resolución presidencial, las ciudades con ocupación UCI entre el 80 y el 85 por ciento deberán implementar el toque de queda desde las 8:00 de la noche.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales