jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Municipios reportan afectaciones por ola invernal


Municipios reportan afectaciones por ola invernal 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 12, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

Tal cómo lo reportó el IDEAM, en Villavicencio y diferentes municipios de la región se presentaron fuertes lluvias que registraron afectaciones entre inundaciones, deslizamientos y damnificados.

En Acacías hasta el momento no se han reportado inundaciones ni desbordamientos en el municipio. El municipio informó que los ríos Sardina, Acacías, Acaciitas y Orotoy están en un nivel medio debido a las precipitaciones de la noche, mientras que el río Guayuriba se encuentra en un nivel alto sin tendencia a desbordarse.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta

En Guamal se registraron afectaciones a partir de las 5:00 de la mañana, donde hubo la alerta inicialmente por la vereda La Isla y posteriormente El Doce, San Miguel y El Danubio, dejando damnificados a cinco adultos y cuatro menores de edad.

Municipios reportan afectaciones por ola invernal 2

Dos adultos y un menor de edad que se encontraban realizando trabajo de campo tuvieron que ser rescatados de las aguas. En el momento las autoridades junto al municipio se encuentran realizando una evaluación de daños y necesidades según informó Leonardo Jiménez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio.

Lea también: Más de 200 familias damnificadas en Villavicencio por fuertes lluvias

Por otra parte, en Granada reportaron que los sectores con mayor afectación son La Floresta, el Paraíso, La Pedagógica, Villa Unión, además, las Vereda Sardinata, Punta Brava, Guanayas y Santa Helena.

Municipios reportan afectaciones por ola invernal 3

En Vista Hermosa se reportó la caída del puente al municipio con Puerto Lucas debido a la fuerte ola invernal que azotó el municipio. Fue necesario solicitar apoyo aéreo para poder evacuar a 10 personas, cuatro niños y seis adultos, tras el desbordamiento del río Güejar, a la altura de la vereda El Triunfo.

Finalmente, en El Castillo se presentaron afectaciones en la vía el casco urbano con nel centro poblado Miravalles, en el puente sobre el río La Cal, que conecta a más de 12 veredas, y en el box coulvert (alcantarilla) hacia el kilómetro cuatro, zonas totalmente agrícolas y productoras de leche donde diariamente transitan vehículos con ganado y diferentes producciones.

Las personas afectadas que se encuentran en total amenaza en El Castillo son las que se ubican por los afluentes del río Ariari, La Cal, Cumaral, y el río Guape. De otro lado, en Castilla La Nueva no se han reportado afectaciones hasta el momento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales