El PAE en Villavicencio será por bonos

Foto: Tomada de la web

Después de que el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, determinara acabar el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021, debido a que fue comprobado que uno de los documentos presentados por el consorcio sí era falso, la administración municipal ya tomó la decisión de contratar por tienda virtual.

Según el mandatario municipal lo que quieren evitar es contratistas cuestionados, malas ejecuciones, que no entreguen lo contratado, sobre precios e incluso la homogenización de los kits.

“Hemos tomado una decisión y es acogernos al principio de tienda virtual esto es lo más transparente que hay en contratación en Colombia, se garantiza sobre un acuerdo marco de precios en el que la resolución 06 propone el sistema de bonos alimentarios y se garantiza un bono por 50.000 pesos por niño”, indicó Harman.

Le recomendamos: ‘Urgencia manifiesta’ proponen concejales para solucionar rápido lío del PAE

Sin embargo, La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció indicando que ha ordenado la visita a seis entidades territoriales identificadas que a la fecha no han reportado el inicio del Programa de Alimentación Escolar en las que se encuentra la ciudad de Villavicencio.

La visita es con el propósito de recaudar la información necesaria para contar con insumos para el inicio de eventuales acción fiscales.

Pues ya han pasado dos meses del inicio de clases y hasta el momento no han recibido la primera ración para preparar en casa los más de 46 mil beneficiarios del programa del PAE que tiene Villavicencio.

En el proceso de contratación por tienda virtual, el grupo Éxito cumplió con los requisitos necesarios, además de presentar la oferta más económica. Esta modalidad, por medio de bonos alimentarios, también ha sido aplicada en ciudades como Bogotá e Ibagué.

También lea: Villavicencio de nuevo con ocupación UCI del 84%

Los alumnos beneficiarios fueron priorizados por criterios como: pertenecer al ciento por ciento de la jornada única, ser población caracterizada como víctima, pertenecer a zona rural, tener condición de discapacidad y por puntajes de Sisbén máximos de 48, 49 estos criterios fueron dados a conocer por la Secretaría de Educación de Villavicencio.

Igualmente, esta Secretaría, estará informado, por medio de las instituciones educativas oficiales, los listados de niñas y niños beneficiarios, así como los cronogramas para redimir los bonos directamente en los puntos habilitados para canjearlos.

Para la entrega del bono alimentario la alcaldía de Villavicencio a dispuesto ocho almacenes a lo largo y ancho de la ciudad, mientras que en la zona rural será entregado de manera directa.

La lista de alimentos se compone de cinco categorías, las cuales hacen    parte de los nutrientes entregados como complemento nutricional para los niños y las niñas beneficiados. Las categorías son: lácteos, cereales, azucares, grasas y alimentos proteicos.

Le sugerimos: Pulso por obras en la Terminal de Transportes de Villavicencio

“Este esquema garantiza que el padre de familia elija su propio PAE a los precios que él determine conforme a la escala de productos que tenga el almacén, que sobre la base de esa condición se garantice que si usted es beneficiario de más de un niño pueda hacer un gasto mucho más global relacionado con la minuta alimentaria y que a partir de esto podamos generar un principio en el que también van a existir distintos empresarios locales articulados al Éxito de Villavicencio en el marco de su estrategia de fomento de reactivación económica”, detalló Felipe Harman.

Los bonos estarán disponibles para su canje hasta el 25 de abril por si algún padre de familia no acude en las fechas establecidas.

Cronograma de entrega para el mes de abril:

Grados Transición, 1ro, 2do y 3ro abril 13, 14 y 15.

Grados 4to y 5to abril 16 y 17

Grados 6to, 7mo, 8vo y 9no – abril 18 y 19.

Grados 10mo, 11 y Aceleración del Aprendizaje – abril 20 y 21

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter