sábado, 20 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Reflejo de la decadencia


Reflejo de la decadencia 1
Los Juegos Panamericanos en Barranquilla tendrían un costo aproximado de 400 millones de dólares
Fernando Cadena

COMPARTE

La decisión de Panam Sports de retirar la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 a Colombia, en Barranquilla, es el triste pero fiel reflejo de lo que es la dirigencia decadente de nuestro país.

Lo digo porque, aunque hay que reconocer que todo lo que haga el Estado es paquidérmico (al menos en Colombia), todo es consecuencia de una combinación entre burocracia, tramitomanía, incompetencia y negligencia que se impone en todo nivel, sea cual sea el Gobierno que tenga la responsabilidad.

También porque esa negligencia se refleja en la manera en que muchos funcionarios abordan los temas, que como el de los Panamericanos resulta de una dimensión superlativa para el país. Incluso el Presidente de la República admitió que hubo “ignorancia y miedo en las decisiones administrativas”.

Lea también: Conozca la historia de cómo Barranquilla perdió los Juegos Panamericanos 2027

Es que los Juegos Panamericanos son la máxima cita del deporte de nuestro continente y la antesala de los Juegos Olímpicos, que reúne a todos los deportistas de élite del área y por consiguiente el evento ideal para que los atletas colombianos logren su clasificación a la Olimpiada o, si ya la tienen, compitan en un evento de máxima exigencia en su preparación para la misma.

Pero además de la importancia deportiva, es un certamen trascendental para generar turismo hacia el país y asimismo internamente para dinamizar toda la cadena que representa este sector económico; para proyectar una imagen positiva al exterior, de la ciudad sede, y posicionar a Colombia como escenario de grandes eventos.

Sin embargo, parece que nada de eso resultó trascendente para nuestros dirigentes. Tuvo que recibir Colombia la mala noticia de perder la sede y hacer el ‘oso’ internacional, para que, primero, políticos y no políticos salieran a echarse culpas ante la avalancha de críticas; y segundo, ahora sí dimensionar la importancia de un evento como los Juegos Panamericanos.

Lo que sí es cierto es que nuestros dirigentes cada vez con sus actos demuestran ser inferiores a las responsabilidades que asumen y son el fiel reflejo de su decadencia.


Fernando Cadena

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales