Regresa ‘Unidos por el Arte’

Un concurso que hace parte de las actividades de embellecimiento y fortalecimiento cultural en Villavicencio.

 

En su segunda edición,  ‘Unidos por el Arte’ busca destacar la riqueza natural de la región a través de la creatividad de artistas residentes en Villavicencio.

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, Corcumvi, realiza el certamen con el objetivo de fomentar los espacios culturales e incentivar los artistas de la ciudad.

Para el 2017, artistas plásticos o gráficos, profesionales o aficionados nacidos en Villavicencio o residentes con un tiempo igual o mayor a tres años que quieran participar deben postular un diseño original que no haya sido premiado ni participado anteriormente en ningún concurso de arte nacional o internacional.

CORCUMVI, pondrá a disposición ocho estructuras -que hacen alusión a la fauna y flora de la región- las cuales serán intervenidas con los diseños y propuestas presentadas por los ganadores. Adicional, los participantes deberán presentar imágenes de tres obras realizadas con anterioridad.

Los participantes seleccionados no crearán la escultura. Ellos harán la intervención artística de la obra, es decir, aportarán el diseño que las cobije, el cual debe hacer referencia a las riquezas naturales de la región.

Los interesados en participar recibirán, al azar, la imagen de una de las ocho esculturas, y con base en ella realizarán la propuesta. Esta debe ser entregada antes del 31 de octubre, en las oficinas de Corcumvi, ubicadas en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

Proceso para participar

Para la inscripción al concurso –que es totalmente gratuita y voluntaria y están abiertas desde el 25 de septiembre hasta el próximo 6 de octubre- los interesados deben diligenciar y entregar un formulario en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas en la oficina de eventos (segundo piso), previo cumplimiento de las condiciones de la inscripción.

Una vez formalizada la inscripción el personal a cargo entregara el boceto junto con la ficha técnica según la estructura que le haya correspondido de acuerdo al registro de las planillas asignadas, que tendrán consignados los nombres de cada una de las especies de fauna y flora seleccionadas de manera aleatoria.

Recepción de propuestas. Entre el 9 y 13 de octubre, el artista participante tendrá que hacer entrega del diseño sobre la estructura que le correspondió al momento de la inscripción, esta propuesta debe estar acorde a las condiciones técnicas exigidas en el presente concurso.

CORCUMVI elegirá cinco jurados quienes tendrán a cargo la responsabilidad de la elección de los ocho mejores diseños presentados en el segundo concurso ‘Unidos por el Arte 2017’.

Premiación

Durante el marco de la celebración del VI Festival Llanero de Villavicencio, en diciembre, se premiarán las ocho propuestas. Los artistas ganadores recibirán un incentivo económico y la exhibición de la escultura con su diseño en un sitio público de la ciudad de Villavicencio, con placa de descripción en la cual estará su nombre, aportando al embellecimiento de la ciudad.