domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Reino Unido financiará sistema estratégico de transporte público para Villavicencio


Reino Unido financiará sistema estratégico de transporte público para Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Villavicencio recibirá el apoyo del Reino Unido a través de su Fondo de Prosperidad para el estudio y diseño del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público, iniciativa presentada por el alcalde Felipe Harman y el secretario de Movilidad Eder Muñoz a Martin Johnston, director del Fondo para Colombia, y representes de Findeter.

Martin Johnston, director del Fondo de Prosperidad Británico para Colombia, aseguró, “cumplimos con nuestro propósito de identificar un proyecto que contribuya a la reducción de pobreza, equidad de género e impacto en comunidades vulnerables, objetivos trazados desde el Fondo con el propósito de contribuir al desarrollo social del país”.

El alcalde Felipe Harman destacó como una noticia positiva para la ciudad el hecho que el Fondo Británico quiera cooperar con Villavicencio, “se va a financiar todos los estudios de factibilidad, la estructuración financiera del proyecto y luego lo presentaremos al Ministerio de Transporte para la financiación de su materialización”.

El proyecto también se impuso por su impacto favorable con el medio ambiente al combinar herramientas de innovación y tecnología de punta que proyectan a Villavicencio como una ciudad inteligente. Además, prioriza condiciones dignas para los usuarios y eficientes para las empresas locales.

Sobre la mesa también quedaron otros proyectos en temas relacionados con competitividad, equidad de género, agua potable, entre otros que serán revisados para acuerdos futuros.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales