miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Relevan a general del Ejército por presuntas relaciones con ‘narcos’


Relevan a general del Ejército por presuntas relaciones con ‘narcos’ 1
General Jorge Herrera, relevado por el Ejército Nacional.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 14, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Comando del Ejército Nacional confirmó la noche del domingo que relevó de su cargo al Mayor General Jorge Herrera Díaz, como comandante de la Sexta División, tras la revelaciones periodísticas de la Revista Cambio, según las cuales en una reunión con subalternos admitió una alianza con narcotraficantes para combatir a la disidencias de las Farc en el Cauca. 

Lea: Atentado terrorista contra Batallón 21 Vargas de Granada

En un comunicado, el Ejército dijo que dará traslado de la información conocida sobre presuntas irregularidades a la Fiscalía General, para que se investigue no solamente al general mencionado, sino al personal militar que pudo participar en la reunión, “pues era su obligación, en el momento, denunciar estas presuntas actividades ilícitas”.

Según los audios que dio a conocer Cambio y Noticias Uno, el general Jorge Herrera Díaz, tuvo un encuentro en el 2019 en el que justificó la alianza con cabecillas de la banda de narcotraficantes Los Pocillos porque “así es la guerra” y la idea era neutralizar la llegada de ‘Gentil Duarte’ quien quería adueñarse de los corredores del tráfico de droga en esa zona del país.

En el comunicado del Ejército, se sostiene que se ordenó iniciar la investigación disciplinaria acorde a la competencia, y que se brindará la colaboración que sea necesaria a las autoridades competentes para aclarar el episodio, al tiempo que ordenó el desplazamiento de una comisión de la Inspección General del Ejército para que realice las verificaciones de acuerdo a su competencia.

“En el estudio realizado el año pasado en su momento al señor brigadier general Hernando Herrera Díaz, para ser considerado a ascenso al grado inmediatamente superior, no registraba investigación alguna penal o disciplinaria, o cualquier otro cuya situación diera lugar a un impedimento”, explicó el Ejército.

Añadió que fue nombrando a partir del momento al Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, como nuevo comandante de la Sexta División del Ejército. 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales