Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Rescatan en Puerto Gaitán a ciudadano secuestrado en Maní, Casanare


Rescatan en Puerto Gaitán a ciudadano secuestrado en Maní, Casanare 1
Liberado por el Gaula Militar, en Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 20, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Ejército informó este lunes que en cumplimiento del Plan Ayacucho, en una operación coordinada con Policía Nacional se logró la liberación de un hombre que se encontraba secuestrado.

La acción de la Fuerza Pública se llevó a cabo en el municipio de Puerto Gaitán, en la vía que comunica con Campo Rubiales. Hasta allí llegaron tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional para realizar puestos de control para el monitoreo de quienes transitaban por este corredor vial. Gracias a la alerta que se inició cuando el Gaula Militar Casanare recibió información vital, se pudo establecer un plan de acción a tiempo.

Por estos puntos de control se pudo identificar el vehículo donde se movilizaba el secuestrado junto a sus captores. Sin embargo, en uno de estos puntos se presentó un cruce de disparos entre la Policía y estos sujetos; por fortuna no se presentaron víctimas, y sí se logró el amedrentamiento de los secuestradores.

Estos sujetos emprendieron la huida, dejando al secuestrado abandonado en el vehículo en el que se transportaban. Esto permitió que las autoridades se hicieran cargo del hombre, para ponerlo a salvo. Posteriormente fue entregado al Gaula Militar Casanare para las acciones pertinentes.

Es un compromiso del Ejército Nacional y la Policía Nacional continuar el fortalecimiento de las acciones en contra de la delincuencia en el territorio colombiano, restándoles espacio de acción a quienes se dedican al delito en el departamento del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales