domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Rescatan ocelote recién nacido en Mapiripán


Rescatan ocelote recién nacido en Mapiripán 1
Fotografía: Cormacarena.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El ocelote (Leopardus pardalis) hallado en la vereda Morropelado del municipio de Mapiripán, fue rescatado por Cormacarena y traslado vía aérea a Villavicencio.

Al llegar al aeropuerto Vanguardia, el mamífero fue valorado por los profesionales encargados, quienes lograron determinar que su estado de salud es óptimo y no presenta ninguna dificultad en su integridad física.

Como primera medida, el ejemplar recibirá crianza y alimentación por parte de profesionales, para posteriormente evaluar sus capacidades silvestres en un entorno natural. Sin embargo, este tipo de especies crecen con dependencia de los humanos y difícilmente pueden retornar a su hábitat.

En muchas ocasiones las personas recogen a los neonatos en medio de la naturaleza con la idea errada de que han sido abandonados por sus madres, sin embargo, en la mayoría de los casos, se encuentran cazando para poder alimentar a sus crías.

La Corporación hace un llamado a la comunidad meterse, a no realizar interrupciones en el curso natural de la vida silvestre; y hace un llamado a denunciar casos de tráfico ilegal de estas especies o de mascotismo, a línea de atención de fauna 321 482 0327.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales