lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Responsables culturales se reunirán en Villavicencio para articular agendas en los territorios


Responsables culturales se reunirán en Villavicencio para articular agendas en los territorios 1
Teatro
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Villavicencio será el escenario del “Encuentro de Responsables de Cultura de Departamentos, Ciudades Capitales y Distritos 2023” que reunirá a más de 70 gestores, el 2 y 3 de marzo.

Este evento tiene como objetivo generar un masivo diálogo polifónico que permita la articulación de agendas conjuntas para el año 2023 a partir de la visión de los territorios y las apuestas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Para la ministra de Cultura, Patricia Ariza, este encuentro permitirá la articulación de los
programas y proyectos con las instancias de cultura, bajo las líneas estratégicas del ministerio, así como una retroalimentación desde la visión territorial y el enfoque diferencial de sus poblaciones.

En esta oportunidad se busca incentivar una construcción cultural regional de paz, que dé espacio a la escucha y reconocimiento de las diferentes experiencias entorno a la Cultura de Paz en los territorios.

En ese camino, para la Dirección de Fomento Regional, contribuir a la nueva apuesta de
Gobernanza Cultural se logra cuando se escuchan y se reconocen las voces de los territorios y cuando la cultura abraza el legado de la paz, fortaleciendo la autonomía de los territorios para decidir sus planes de vida a partir de la construcción colectiva en un diálogo horizontal entre la comunidad cultural y la institucionalidad.

El encuentro, realizado con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, (Corcumvi) y, el Instituto de Cultura del Meta, tendrá dentro de su agenda temas como: la presentación de los ejes estratégicos del Ministerio, los logros y retos de las secretarías de Cultura de departamentos, ciudades capitales y distritos y un panel sobre “Gobernanza cultural para la paz” moderado por la viceministra de Fomento Regional y Patrimonio (e), Adriana Molano Arenas y, el viceministro de Economía Creativa, Jorge Ignacio Zorro.

También, contará con una programación cultural y artística llanera que la integran la
representación del Carnaval de Mitos y Leyendas; una presentación de “Patrimonio cultural, memoria, manifestaciones y expresiones de una tierra de vaqueros, joropo y cocinas para la paz” a cargo de las Cuadrillas de San Martín de los Llanos, patrimonio cultural inmaterial de la Nación; así como, una muestra de portadores de cantos de trabajo del llano; un minijoropódromo de 120 parejas en escena en el Parque de Las Malocas, entre otros.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales