miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Llaneros se podrán inscribir para acceder a 7.000 cupos de formación en TIC


Llaneros se podrán inscribir para acceder a 7.000 cupos de formación en TIC 1
La tecnología exige nuevos liderazgos.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 20, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Ministerio de Tecnologías de la Información las Comunicaciones a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez – ICETEX, abrió convocatoria para que 7.000 colombianos y colombianas accedan a más de 1.545 cursos en plataformas digitales e instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad a través de créditos condonables para formación en temas TIC.

El programa Formación TIC para el Cambio, abre sus inscripciones para población con título bachiller de colegios públicos y colegios privados, y prioriza municipios del país, mujeres, grupos étnicos y raizales, población vulnerable, y victimas de conflicto armado.

Es importante tener en cuenta los requisitos para acceder al programa: Ser colombiano, mayor de edad y tener título de bachiller. Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo_formacion_tic_para_el_cambio y realizar su proceso de inscripción antes del 31 de marzo de 2023. Para más información sobre términos y condiciones consulte https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-273771.html

La formación en habilidades digitales está impactando en el desarrollo tecnológico y la empleabilidad, por eso brindamos estas oportunidades para que los colombianos y colombianas se capaciten y apoyen la trasformación digital del país, expresó Sandra Urrutia ministra TIC.

Los temas de formación serán: analítica de datos, bases de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, Internet de las cosas y lenguajes de programación. Los cursos se desarrollarán a través de plataformas digitales de instituciones de educación superior con acreditación institucional de alta calidad y de empresas especializadas como Platzi y Coursera

El ministerio desea avanzar en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de esta forma amplía la oferta institucional para que todas las poblaciones en el territorio nacional se formen en temas de habilidades digitales que les dé la capacidad de afrontar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales