martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Restablecido el suministro de agua en Villavicencio


Restablecido el suministro de agua en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante las obras de mantenimiento que realizaba el equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) debieron realizar el cambio de un tramo de la tubería de 33″, alargando las horas de trabajo previstas. Debido a esto se encontraban sin el servicio de agua los barrios Menegua, Buenos Aires, Popular, Guadalajara, Olímpico, Villa Ortiz, Camelias, Bello Horizonte, Remanso y Catatumbo.

La Empresa culminó, en las últimas horas, las labores correctivas y preventivas, de la línea de aducción del acueducto en el sector Castrillo logrando restablecer el suministro del líquido en los barrios ya mencionados.

En contexto: Sin servicio de agua varios barrios de Villavicencio

El sitio hace parte de la red de acueducto que conduce el líquido de la bocatoma de quebrada La Honda a la Planta de Tratamiento de La Esmeralda y que abastece a cerca del 80 por ciento de los usuarios de la EAAV.

Las obras correctivas y preventivas necesarias para estabilizar la infraestructura de la red de acueducto se adelantaron desde enero pasado con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de agua en la ciudad.

Las intervenciones consistieron en enrocados o muros de contención en la margen derecha del río Guatiquía aguas abajo, reposición de tubería, refuerzo estructural y demolición de escombros de infraestructura antigua que interferían con el cauce del río Guatiquía y quebrada La Honda, en puntos como Carlos Julio, Castrillo, Aguas Calientes y Bocatoma.

También lea: Continua el pico y cédula hasta el 31 de marzo en Villavicencio

El gerente de la EAAV, Efraín Mojica Rubio, aseguró que las obras de ahora van a garantizar el servicio a lo largo del año, enfatizando que se continuarán realizando maniobras de protección, para mantener estable la línea y continuar garantizando la prestación del servicio en la ciudad.

Mojica Rubio, además, destacó la labor del equipo técnico y operario de la empresa, pues todas las intervenciones se realizaron con personal propio, lo que permitió también un ahorro en los recursos que años atrás eran destinados para estas acciones.

Con estas obras la Empresa de Acueducto da por terminado el cronograma previsto a realizar en la línea de aducción durante los meses de verano y se prepara para temporada de invierno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales