Restablecido servicio de agua en Villavicencio

Tras superar la emergencia que se presentó en Quebrada La Honda (línea principal que bastece de agua a Villavicencio), luego de  un derrumbe que causó la  ruptura de 50 Mts de tubería de 33″ y mantener los trabajos de recuperación que se han adelantado durante las últimas semanas en la zona afectada, el alcalde de Villavicencio,  Wilmar Barbosa y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV-, Jacobo Matus, anunciaron que el día de hoy (domingo), quedó restablecido el suministro de agua en la capital del Meta.

El mandatario local de los villavicenses precisó que durante 30 días que duró la emergencia de agua en la ciudad, personal técnico de la EAAV atendió la ocurrencia  en turnos permanentes de 24 horas, lo que permitió avanzar en los trabajos de recuperación y soldadura de la tubería afectada.  Así mismo  recalcó que el suministro hecho a través de diferentes líneas de agua, a  sectores de la ciudad se efectuó gracias a la utilización de  plantas alternas de agua, entre estás, Babaría y Puente Abadía que  serán apagadas desde hoy.

“Hemos superado está emergencia, ya están los 1.600 litros de agua que necesitan las líneas del sistema de acueducto de la ciudad de Villavicencio, desde la planta de tratamiento  de agua potable de La Esmeralda, dispuestos para que en ese proceso de llenado  llegue a cada uno de los sectores  y a cada una de las viviendas de la ciudad. Es una gran noticia y  una gran satisfacción de trabajo arduo y continuo”, sostuvo el alcalde de Villavicencio.

El burgomaestre felicitó a los ingenieros, personal técnico de la EAAV y demás funcionarios que estuvieron al frente de los trabajos de recuperación de la tubería afectada, al igual que hizo extensivo el mérito de la Alcaldía de Villavicencio en este proceso.

Al mismo tiempo el funcionario precisó que durante los próximos días se seguirá trabajando sobre el tramo afectado y se construirán unas estructuras en concreto que garanticen la protección de la tubería instalada, con el fin de que no se vuelvan a presentar emergencias como las observadas en las últimas semanas.