jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Restringen actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos


Restringen actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por la condición de sequía que afronta la región y de acuerdo a la valoración realizada por las entidades en el sector de Caño Cristalitos, Caño Cristales y atractivos conexos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena determinaron que a partir de hoy (agosto 29) se restringe el baño en todas las piscinas de la microcuenca.

Las actividades que quedan permitidas dentro de estos atractivos se limitan únicamente a la actividad de senderismo y baño pasivo. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones hídricas de estos afluentes.

Ante esta situación las autoridades ambientales instan a las agencias operadoras en advertir las condiciones de este importante escenario para el ecoturismo, a fin de evitar una percepción negativa de visitantes que llegan al municipio de la Macarena.

Los turistas pueden disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio de la Macarena como lo son paseo por el rio, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del silencio, Raudal angosturas I, avistamiento de toninas, cabalgatas y el  atardecer llanero.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales