Río Ocoa causó emergencia en Villavicencio tras intenso aguacero

Las inundaciones del río Ocoa afectaron el barrio Juan Pablo II

La Defensa civil y demás organismos de socorro atienden a esta hora emergencias en diferentes parte de la capital del Meta, afectadas en la noche del domingo por un intenso aguacero que causó aumento de cauces, en especial del río Ocoa.

El informe preliminar indica que tres familias tuvieron que ser evacuadas en el barrio Juan Pablo II porque las aguas del afluente se rebosaron, inundando sus viviendas. La Defensa Civil informó que fueron llevadas a un albergue temporal habilitado por la Junta de Acción Comunal.

La Defensa Civil acudió para evaluar las afectaciones a las familias.

En la vía a Puerto López, la Defensa Civil informó que también varias familias tuvieron que desocupar porque el río rebasó la margen izquierda.

También hubo inundaciones en el barrio el Darién en donde varias casas se afectaron también porque el agua se metió a las casas, de acuerdo al reporte de los organismos de socorro.

Finalmente, sobre las 11 de la noche, los organismos de socorro informaron que se presentó deslizamiento de tierra en el sector denominado ‘Rompe-ejes’, vía antigua a Bogotá, por lo que recomendaron no transitar en el punto debido a la cantidad de material y lodo que hay sobre la calzada.