Duque pide a la Guardia Indígena regresar al Cauca para evitar enfrentamientos
- Publicado en May 09, 2021
- Sección Nacional
Cali debió regresar al toque de queda y a la ley seca pero esta vez no por la pandemia sino a causa de los graves disturbios que tienen a la ciudad sumida en caos en diferentes partes de la ciudad.
El presidente Iván Duque pidió a la Guardia Indígena que se dirigía a la capital del Valle, que regresara a sus territorios para evitar más enfrentamientos, mientras que decidió no ir a Cali “para no distraer la labor de la Policía”, según dijo la noche del domingo.
La situación se tornó más compleja por la decisión de los indígenas del Cauca de bloquear vías de suministro de alimentos a Cali en su camino hacia esa ciudad y su posteriormente encontrarse con una marcha de ciudadanos caleños que pedía a los protestantes que no bloquearan más las vías pues se vive situación de escasez de alimentos y combustibles.
Con los ánimo caldeados de parte y parte, se reportaron disparos contra la multitud, aunque en principio no hubo heridos.
El presidente ordenó además a sus funcionarios y autoridades de Policía y Ejército nuevas medidas para preservar el orden público en Cali. Hay restricción de la movilidad, prohibición del parrillero en las motos y pidió tomar cualquier otra medida que sirva para atajar los enfrentamientos que ya se registraron entre los indígenas del Cauca y ciudadanos caleños.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.