Salomé continúa en la lucha por el medio ambiente

El pasado 4 de octubre, mientras se desarrollaba el Foro sobre el Parque Metropolitano Alma Viva en la Cámara de Comercio de Villavicencio, la líder ambientalista, Salomé Ramos Niño, de 13 años de edad, fue intimidada por un sujeto que se encontraba en el lugar.

“Estábamos en el Foro porque nos invitó la Secretaría de Medio Ambiente. Salome Salió un momento a traerme agua y a contestar el teléfono, porque yo ando en muletas por una fractura de pie, y este señor que dice ser activista ambiental y también defensor de los animales, se acercó a la niña y le dijo que a ella la estaban utilizando los entes gubernamentales para tapar un poco de su corrupción y que si ella seguía participando en estos eventos, el mismo se encargaba de desprestigiarla y hundirla ante todo el mundo”, relató a Periódico del Meta Andrea Niño, madre de la menor.

Igualmente, la madre de la menor manifiesta que: “una señora que estaba en el lugar se fue acercando a mi hija porque el tipo le estaba hablando al oído, y le pareció muy atrevido. Cuando la señora se fue acercando, el señor se alejó. Al acabar la actividad yo lo confronté y este señor me habló en un tono grosero, empezó a grabarme y a decir que si yo tenía alguna cuestión, que lo demandara, que él no había hecho nada. Situación incómoda que provocó que Salomé se asustara y empezara a llorar”.

Entérese: Vehículos de tráfico pesado ya pueden transitar por la vía antigua hacia el Llano

El sujeto en cuestión, y quien también tuvo dos inconvenientes con otras personas durante el evento, ya era conocido por tener este tipo de actitudes reprochables con otras mujeres y es catalogado por decir palabras soeces, según sostuvo Andrea Niño.

Frente a la situación, entidades gubernamentales y la población en general se solidarizaron con la líder ambiental rechazando de manera contundente este tipo de actos y resaltando el trabajo que ha venido realizando en pro del medio ambiente.

“Lamentamos y rechazamos rotundamente los actos y expresiones intimidantes contra la menor Salomé Ramos Niño. Cada niña tiene derecho a expresarse libremente y exponer sus ideas, sin recriminaciones o señalamientos frente a sus acciones y el activismo que ejerza. Reconocemos el liderazgo ambiental de Salomé, su incidencia en la ciudad y el cuidado del medio ambiente”, expresó la Secretaria de la Mujer a través de un comunicado a la opinión pública.

Lea: Villavicencio, frenada en Índice de Competitividad 2021, según estudio

Aunque aún se desconocen las consecuencias que recibirá la persona que atentó contra el bienestar emocional de la menor, la madre mencionó que ya había interpuesto la queja en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y en la Fiscalía.

Así mismo, dijo que la pequeña Salomé se encontraba bien y superando la situación gracias a la ayuda psicológica que le brindaron desde el ICBF.

“Tengo una buena relación con mi hija, por eso ella tuvo la confianza de decirme lo que estaba pasando y en lo que este señor le dijo. Nosotros en todas las actividades la acompañamos y nunca la dejamos sola y también tenemos acceso a las redes sociales de ella”, señaló la madre.

La menor ambientalista, aseguró que es la primera vez que vive este tipo de situaciones en donde se siente intimidada y agredida pero que ha podido sobre llevar las emociones gracias al apoyo brindado desde su hogar, las instituciones y la comunidad.

Le puede interesar: El 1% ha avanzado Villavicencio del Plan estratégico contra incendios

“He tenido un gran acompañamiento por parte de mis padres. Mi mamá desde que supo me brindó el apoyo y palabras correctas para no sentirme sola. Las entidades gubernamentales, empresas y personas del común, me han brindado apoyo en redes sociales para que se agilice también un proceso judicial y apoyo emocional”, afirmó Salomé Ramos.

También dice que cree que esta clase de personas que actúan de esta forma intentando dañar a los demás, buscan opacar el trabajo de otros para intentar sobre salir ellos, porque les molesta la felicidad y tranquilidad de los demás. Por eso, envía un mensaje contundente a quienes quieren entorpecer su labor como líder ambientalista.

“Yo les digo que tenemos que ser alegres y amar a nuestro prójimo. Yo creo que en este momento es importante tener a Dios en nuestros corazones, él es el que nos ayuda a alegrarnos de las victorias de las demás personas. Nosotros simplemente trabajamos por el medio ambiente y para sacar adelante nuestro departamento. Siempre hay que obrar bien para recibir buenos frutos”.

le sugerimos leer: En Villavicencio el 30% de muertes naturales obedecen a problemas cardiovasculares

Nuestra “Greta Thumberg llanera”, continúa ejerciendo su labor ambientalista y de gran importancia para el departamento del Meta. A través de su Fundación ‘Tu Planeta Tu Casa’, realizan sembratones, conferencias y propician espacios para que niños embajadores de 4 a 13 años de edad, empiecen a adquirir responsabilidad ambiental.

“Es importante que los niños sepan que hay que preservar la naturaleza. La visión de nuestra fundación es que niños educan a niños; cuando un niño educa a un niño crea un adulto con responsabilidad ambiental, eso es lo que queremos, crear adultos responsables que cuiden el planeta. Hemos exigido que nos dejen una herencia ambiental con fauna y flora, donde tengamos agua, donde tengamos más oxígeno puro. Estamos haciendo una campaña para la recolección de colillas con ‘No más colillas Col’ para que los niños se motiven”, enfatizó la llanera ambientalista.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter