Este domingo 10 de octubre el Bioparque Los Ocarros abre sus puertas

En el Bioparque Los Ocarros, ubicado a 10 minutos del centro de la capital del Meta.

Después de un año y medio de cierre del Bioparque Los Ocarros y de unos mantenimientos en sus instalaciones este próximo domingo 10 de octubre de 2021, volverá abrir sus puertas a todos los propios y visitantes.

Este bellísimo lugar, en donde se encuentran más de 500 animales de diferentes especies volverá a recibir al público este domingo a partir de las 9:00 am.

Para el ingreso de los visitantes a este espectacular santuario de especies silvestres de la región, se habilitará la taquilla del Bioparque para la venta de las boletas directamente en el lugar.

Le recomendamos: Salomé continúa en la lucha por el medio ambiente

El Bioparque Los Ocarros estará a partir de este 10 de octubre, abierto de lunes a domingo en el horario de 9:00 am a 4:00 pm y las tarifas para el ingreso son las siguientes:

  • Niños mayores de 12 años y adultos $15.000.oo
  • Niños menores de 12 años y adulto mayor $12.000.oo
  • Niños menores de 2 años

Datos del Bioparque Los Ocarros

Desde hace más de 15 años, este lugar está ubicado a solo tres kilómetros de la capital del Meta, por la vía a Restrepo, abrió sus puertas al público y mantiene en un área de 5,5 hectáreas, animales en dos clases de situación: los de colección, que son las especies que fueron aprobadas por Cormacarena para tener en exhibición; y los que están en el Centro de Atención y Valoración (CAV).

Estos últimos son animales incautados en retenes o aeropuertos víctimas de tráfico silvestre y maltrato. Llegan al bioparque a través de un convenio que se tiene con la autoridad ambiental y se les brinda especial atención.

Le puede interesar: El 1% ha avanzado Villavicencio del Plan estratégico contra incendios

En este sitio se pueden observar tortugas, venados, osos, chigüiros, anacondas, pumas, cocodrilos y monos; además de aves como el paujil, el carrao, el tucán, las guacamayas, la corocora y el alcaraván entre otras especies representativas.

El santuario natural cuenta con sala de neonatos; una clínica veterinaria que sirve para la atención y recuperación de los animales; un bioterio, que hace parte del departamento de nutrición y en donde se produce el alimento vivo para las diversas especies. Desde allí, se garantiza la producción necesaria de ratones, patos, codornices, conejos y curies para las diferentes especies.

También lea: Agéndese para la ruta gastronómica en el Mercado Campesino

Este escenario natural de protección y conservación de la fauna silvestre cuenta con 32 hábitat en donde los visitantes podrán apreciar la riqueza y biodiversidad de nuestra región.

Para mayor información, el Bioparque habilitó la línea de atención al cliente 3223001673

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter