El Presidente Juan Manuel Santos está este jueves el departamento del Meta, en cuya capital dará al servicio el Centro de Mando y Control Ciudadano. A esta hora asiste a la inauguración, en Puerto Gaitán, del Centro de Formación para la Producción Agroindustrial y la Explotación de Hidrocarburos.
 
El Centro de Mando y Control Ciudadano tendrá como objetivos la prevención y el control de las emergencias que ocurran en Villavicencio,  funcionará desde la Policía Metropolitana de esa ciudad y el Jefe del Estado
La operación del Centro de Mando se articula con la Policía Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos de Colombia, la Cruz Roja, la Alcaldía de Villavicencio, la Fiscalía, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por medio de enlaces de software, app y web ciudadana y procesos.
Durante el evento, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Defensa y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Luis Carlos Villegas y David Luna Sánchez, respectivamente, así como por varios gobernadores y alcaldes, entre otras personas.
 
Centro de formación
El Presidente asiste en el municipio de Puerto Gaitán a la inauguración del Centro de Formación para la Producción Agroindustrial y la Explotación de Hidrocarburos del Sena en la altillanura.
Dicho Centro beneficiará a municipios de dos departamentos: Puerto López, Puerto Gaitán, y Mapiripán (Meta) y Santa Rosalía y Cumaribo (Vichada).
Algunas de las áreas de capacitación, serán: exploración, producción de hidrocarburos, laboratorio de petróleos y química ambiental, construcciones, trabajo seguro en alturas, HSE, maquinaria pesada, y soldadura, entre otras.