miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Santos pide a gobernadores y alcaldes a trabajar por el medio ambiente


Santos pide a gobernadores y alcaldes a trabajar por el medio ambiente 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 22, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

Ante la arremetida del invierno, que ya ha causado varias tragedias en el país, como la Mocoa, en el Putumayo y la de Manizales, lo mismo que inundaciones en la costa Atlántica, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que constaten cómo están las obras de mitigación en sus jurisdicciones y desarrollen las acciones necesarias para prevenir y disminuir los efectos de fenómenos naturales. 

El Presidente de los colombianos, pidió a los mandatarios regionales y locales, que verifiquen que las obras de mitigación que se estén realizando en sus jurisdicciones estén bien. De igual forma los invitó a revisar los caudales de los ríos “Si hay que destapar algunos caños, destápenlos”, señaló el Santos.

Durante su recorrido por sitios donde fueron construidas obras de mitigación de los efectos de las lluvias, el Presidente insistió en lo vital que es reforestar lo que se ha talado, para detener y prevenir deslizamientos de tierra como los ocurridos recientemente en varios sitios del país.  

“Tenemos que cuidar la naturaleza, tenemos que reforestar lo que hemos destruido, como: los bosques, las cuencas de los ríos, si no las reconstruimos, si no las reforestamos, vamos a tener cada vez más deslizamientos, avalanchas y más problemas producto de este cambio climático”, enfatizó.

Según las autoridades, en lo transcurrido de la temporada invernal en lo corrido del 2017, se han presentado 217 eventos en 168 municipios, dejando como resultado 360 muertos, 100 desaparecidos, más de diez mil familias damnificadas, 900 viviendas destruidas, cerca de 100 vías han sido afectadas y 60 acueductos han sido afectados.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales