SENA ofrece curso en producción agropecuaria para jóvenes rurales

Con el propósito de brindar mejores oportunidades educativas  a los jóvenes rurales del departamento, la Gobernación del Meta, a través de la Gerencia de Juventudes y el SENA, en convenio con  la Fundación Camino de la Esperanza de Cumaral, ofertan el curso Técnico en Producción Agropecuaria.

Deiver Daza, instructor SENA y gestor departamental  de jóvenes rurales, indicó que este curso va dirigido a los jóvenes que no han podido estudiar por falta de recursos.

Señaló que el SENA proporciona el soporte metodológico, instructores, programa de bienestar al aprendiz, plataformas de gestión, materiales de formación según cláusulas del convenio, seguimiento y evaluación permanentes.

La Fundación ofrece la logística de alojamiento, administración y unidades productivas de ganadería, piscicultura y  porcinos; además de los  alojamientos amplios y confortables tanto para hombres y mujeres.

El cupo establecido es de 25 aprendices, y se desarrollará en el centro de convivencia de la Fundación Caminos de la Esperanza; con una etapa lectiva de seis meses, bien en la fundación o famiempresas de los aprendices.

Los jóvenes rurales interesados en este proceso  se pueden inscribir en el correo: dodaza@misena.edu.co