Preocupación por la falta de intervención sobre la vía que une a Meta y Guaviare

En una carta enviada a Jorge Rojas, ministro de Transporte y a Carlos Alberto García Montes, director del Instituto Nacional de Vías (Invías),   la mandataria de los metenses hizo saber la preocupación que le asiste por la falta de obras que ayuden a mitigar los peligros sobre la vía que de Granada comunica con San José del Guaviare y advirtió que en cualquier momento estos dos departamentos podrían quedar incomunicados por la ola invernal.

 

En la misiva, Marcela Amaya dice que  la llegada de la época de lluvias ha producido afectaciones no solo en el punto de referencia 38+800 sino en otros más que amenazan  la estructura del pavimento  por acción erosiva del río Ariari, con la inminente incomunicación con el departamento del Guaviare y aislamiento de los municipios de Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Mapiripán y Puerto Concordia.

 

“Tanto las dos gobernaciones como las alcaldías, en forma reiterada y en diversos escenarios, hemos puesto en conocimiento del Gobierno Nacional, y desde el año inmediatamente anterior, esta situación. Reitero, a la fecha no conocemos acciones adelantadas por el operador de la referida vía”, dice en la carta la Gobernadora.

 

Además, les recuerda a los altos funcionarios que “pese a tener la claridad de que no es competencia de la Gobernación intervenir la red vial nacional”, pero sí velar por los intereses de la comunidad, en agosto del 2016 se hizo una solicitud al Ministerio de Transporte que incluía una propuesta técnica de instalación de paneles sumergidos por un valor aproximado de $1.467 millones, por lo que pide una respuesta inmediata.