sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se agota la esperanza de encontrar a Wilson


Se agota la esperanza de encontrar a Wilson 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 26, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Una de las piezas claves para encontrar a los cuatro menores Mucutuy en medio de la espesa selva, fue la ayuda del canino Wilson, quien, con lo aprendido en sus entrenamientos de búsqueda pudo hallar pistas de los infantes.

Sin embargo, días antes de que las Fuerzas Militares y la guardia indígena hallaran a los menores, el perro se alejó de su guía y no regresó. Pese al encuentro de los niños, la ‘Operación Esperanza’ continuó, esta vez con el objetivo de hallar a Wilson.

Las estrategias de búsqueda parecen no dar frutos, llegando a la conclusión de que las posibilidades de encontrar al canino se agotan, así lo manifestó Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejercito.

Wilson es un comando de nosotros, hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes que es casi improbable que lo podamos encontrar“, dijo Sánchez.

Todavía varios comandos especiales se mantienen en la zona, continuando la búsqueda, no obstante, se evalúa este plan debido a los riesgos a los que pueden enfrentarse.

El comandante también expresó que Wilson permanecerá en sus corazones, como lo están otros caninos, soldados y policías que han ofrendado su vida: “uno deja de existir cuando ya no lo recuerdan. Todo tiene un fin y hay que ser sensatos”.

Condecoración en la Casa de Nariño a indígenas y militares

Este lunes Gustavo Petro rindió un homenaje a los líderes indígenas y miembros de las Fuerzas Militares que fueron parte de la operación de búsqueda de los cuatro menores, dando un reconocimiento a la labor de rescate de ambas partes.

Se ha establecido un puente entre el Estado y las comunidades. Ustedes, miembros de las Fuerzas Militares, apoyados de satélites y ustedes, queridos indígenas, con la ayuda del Yagé. Ya no se discute si el saber occidental o el tradicional es más importante. Juntos, trajeron de regreso a los niños, destacó el mandatario.

En la ceremonia, honrando al canino, también fue homenajeada ‘Drugia’ la perra mamá de Wilson, dándole las medallas Fe en la Causa y Servicios distinguidos.

Se agota la esperanza de encontrar a Wilson 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales