Se amplió plazo para aporte a beneficiarios de vivienda de asentamientos del río Guatiquía

estos beneficiarios pertenecen a los asentamientos Brisas del Valle, Villa Campestre y Emmanuel y que son cobijados en el marco de la Sentencia T188 de 2016 de la Corte Constitucional.

Al término de una reunión con los beneficiarios de viviendas de los asentamientos de la margen derecha del río Guatiquía, el municipio confirmó que fue ampliado el plazo hasta el próximo 15 de octubre para que estas familias hagan el aporte económico fijado para recibir las casas.

Así lo confirmó el gerente de Villavivienda, Gabriel Felipe Suescún, quien reiteró que la Alcaldía de Villavicencio, con apoyo del Ministerio de Vivienda, ya cumplió con la gestión para otorgar un subsidio de $42’210.000 para cada una de las viviendas de las 301 familias de ese sector.

“Estamos esperando el aporte de $10’509.000 que deben hacer esos ciudadanos al programa de vivienda La Unión de la quinta etapa de La Madrid, así como ya lo hicieron 29 de esas familias”, precisó Suescún.

El funcionario aclaró que estos beneficiarios pertenecen a los asentamientos Brisas del Valle, Villa Campestre y Emmanuel y que son cobijados en el marco de la Sentencia T188 de 2016 de la Corte Constitucional.

Entre tanto, José Samuel Rojas Mora, representante legal de la Fundación Dignidad y Esperanza, la cual actúa como agente en representación de las familias, manifestó que “la Alcaldía de Villavicencio nos ha mostrado un proyecto de vivienda de interés prioritario que ya lo están desarrollando, pero ahora falta la respuesta de otras entidades del departamento, que se comprometieron a darnos un subsidio complementario, pero no nos han respondido”.

Hoy jueves, a las 11:00 de la mañana, habrá un nuevo un nuevo encuentro, esta vez en la Gobernación del Meta,  Unidad de Víctimas, Defensoría del pueblo, Personería y Alcaldía de Villavicencio, donde buscarán respuesta.