domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se aprobará por decreto el presupuesto de rentas y gastos de la Alcaldía para el 2024


Se aprobará por decreto el presupuesto de rentas y gastos de la Alcaldía para el 2024 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El proyecto de acuerdo que adopta el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para el municipio de Villavicencio del 1° de enero al 31 de diciembre de 2024, asciende a la suma de un billón ciento cuarenta y dos mil novecientos noventa y un millones setecientos mil quinientos treinta y cinco pesos ($1.142.991.700.535).

Cabe mencionar que esta cifra es mayor a la presupuestada para la Gobernación del Meta durante el mismo periodo.

Este monto deberá ser aprobado por decreto del alcalde Felipe Harman ya que no contó con la mayoría absoluta en el Concejo para su aprobación a nivel de la comisión respectiva.

Inicialmente, la iniciativa fue entregada al cabildo donde algunos concejales consideraron que debía modificarse debido a montos muy bajos especialmente para la seguridad local, la dirección de gestión de Riesgo y la secretaría de la Mujer.

Sin embargo, cuando fue votado en la comisión de presupuesto y hacienda pública, solo tuvo tres votos positivos y uno negativo lo que obligará al cabildo a devolverlo al alcalde para ser aprobado por decreto.

Lea: Con un billón de presupuesto, Rafaela Cortés deberá buscar dinero en el 2024

El concejal Omar Amado López, presidente de la comisión de presupuesto, dijo que las modificaciones que se solicitaron a la secretaría de Hacienda nunca se hicieron y esto motivó a que los concejales no estuvieran presentes, por lo que no hubo mayoría absoluta lo que obligará a que se apruebe por decreto igual a lo que ocurrió con el del 2023.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales