Se destinarán $412 mil millones para vía entre Alto Neblinas y Campo Rubiales
- Publicado en Jun 14, 2022
- Sección Región
Ya están listos los estudios y diseños para la pavimentación de la vía Alto Neblinas-Campo Rubiales en Puerto Gaitán, así lo informó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este lunes 13 de junio.
Con un presupuesto de 412 mil millones de pesos, el mandatario aseguró que quedó garantizada la financiación de los primeros 80 kilómetros de esta importante vía, que tiene una longitud total de 160 kilómetros.
Según Zuluaga, los recursos que se invertirán en esta obra, corresponden a aportes de la Alcaldía de Puerto Gaitán con 28 mil millones; las petroleras de la zona con 284 mil millones y la Gobernación del Meta con 100 mil millones del impuesto de valorización.
Adicional, el gobierno departamental destinará 50 mil millones de pesos de excedentes de la reliquidación de regalías.
Esta obra, que iniciará a partir de enero del 2023, beneficiará veredas como Cuernavaca, Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo, Alto Tillavá y Comejenal, así como de los resguardos indígenas Vencedor Pirirí y Alto Únuma.
Puede leer: Indígenas desbloquearon vía Rubiales, tras mesa de diálogo en Puerto Gaitán
De acuerdo con el mandatario, la construcción de la obra no requerirá consultoria previa con las comunidades indígenas de la zona, por tratarse de un proyecto de mejoramiento de vía.
“Si pavimentamos esos 80 kilómetros, estamos habilitando un millón de hectáreas al país y generando empleos diferentes a la industria petrolera. Estamos seguros que esto traerá desarrollo y progreso a la Orinoquía”, señaló el gobernador.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.