domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se destinaron 5.500 millones de pesos a nuevos CAI y tecnología


Se destinaron 5.500 millones de pesos a nuevos CAI y tecnología 1
Los nuevos CAI estarán ubicados en San Jorge, Camino Ganadero y en el parque del Hacha.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Se espera que los nuevos CAI estén en funcionamiento en el plazo de un año.

Con una inversión de 5.500 millones de pesos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET), se construirá en Villavicencio cuatro nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) y se fortalecerá el proyecto del CAI en el parque de Las Aguas.

Los nuevos CAI estarán ubicados en San Jorge, Camino Ganadero y en el parque del Hacha, zonas estratégicas para la atención oportuna de las comunidades y la disuasión de la delincuencia.

Es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y que estamos cumpliendo. La construcción de estos CAI permitirá fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en los barrios y mejorar la percepción de seguridad de los habitantes“, afirmó el alcalde Alexander Baquero Sanabria.

El proyecto del CAI en el parque de Las Aguas, que había quedado pendiente de la administración anterior, también será retomado y fortalecido con mayores recursos para su ejecución.

No olvide: Regresarán los CAI a Villavicencio

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno departamental para la construcción de una nueva estación de Policía, lo que demuestra nuestro compromiso irrestricto con la seguridad de Villavicencio”, agregó el alcalde Baquero.

Además, también se destinaron recursos para la adquisición de tecnología de punta que permitirá mejorar la capacidad de vigilancia y monitoreo de la ciudad. Además, se está trabajando en el fortalecimiento de la Policía Comunitaria y en la implementación de programas de prevención del delito.

Estamos trabajando en un plan integral de seguridad que busca atacar el problema desde diferentes frentes. La construcción de estos CAI es un paso importante, pero también estamos trabajando en la capacitación de nuestra Policía, en la implementación de tecnología y en la promoción de la convivencia ciudadana“, aseguró la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Yanit Jara.

Asismismo, se anunció la inclusión de un CAI móvil dentro de los planes de seguridad. Este CAI permitirá ampliar la cobertura de la atención policial a zonas alejadas y eventos especiales.

El CAI móvil nos permitirá llegar a zonas donde no tenemos presencia permanente de la Policía. Esto nos permitirá mejorar la respuesta a las emergencias y brindar mayor seguridad a los ciudadanos”, explicó la secretaria Jara.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales