domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se firma acuerdo con ETB para mejorar conectividad en escuelas


Se firma acuerdo con ETB para mejorar conectividad en escuelas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

82 sedes educativas de Villavicencio tanto urbanas como rurales, que están adscritas a la Secretaría de Educación del municipio, recibirán servicios de conectividad con el objetivo de fortalecer la educación mediante la empresa Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) a través del contrato administrativo 413 de 2024. 

La directora de Calidad de la Secretaría de Educación, Albina Quesada, enfatizó que este servicio tendrá una duración de siete meses y representará una inversión cercana a los 975 millones de pesos. Estos recursos provienen del Sistema General de Participaciones (SGP) del Ministerio de Educación, a través del programa Conexión Total.

La implementación de la conectividad digital no solo representa un avance tecnológico, sino también un cambio significativo en el entorno educativo de Villavicencio. Con aproximadamente 46,000 estudiantes matriculados en las 82 sedes educativas seleccionadas, se espera que esta iniciativa proporcione una mejor plataforma para el desarrollo de los procesos pedagógicos.

Quesada destacó que la introducción de Internet en estas instituciones educativas permitirá el acceso a recursos educativos en línea, facilitando la investigación, el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimientos. Además, subrayó que esta iniciativa promoverá una mayor integración de la tecnología en el aula, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo moderno.

Por su parte, ETB se encuentra actualmente en el proceso de instalación de equipos y redes necesarias para habilitar progresivamente el servicio de Internet en las sedes educativas. Este esfuerzo conjunto entre la administración local y la empresa de telecomunicaciones refleja un compromiso compartido con el acceso equitativo a la educación de calidad y el impulso del desarrollo tecnológico en la región.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales